Victoria Tolosa Paz: “Marcos Peña no tiene sensibilidad; debería pedir perdón”

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales cuestionó los dichos del jefe de Gabinete, quien había señalado que no se puede calificar el gobierno de Macri por dos o tres variables

Compartir
Compartir articulo
Victoria Tolosa Paz es una de las funcionarias de confianza de Alberto Fernández (Fotos: Gustavo Gavotti)
Victoria Tolosa Paz es una de las funcionarias de confianza de Alberto Fernández (Fotos: Gustavo Gavotti)

Victoria Tolosa Paz, flamante titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, y dirigente que integra el círculo de confianza de Alberto Fernández, cuestionó al jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, por sus dichos en una entrevista publicada el fin de semana.

Considero que Marcos Peña no tiene la sensibilidad de hacerse cargo del drama social de la Argentina producto de las políticas que él y (Mauricio) Macri han implementado. Dejaron el 40,8% de pobreza y el 8,9% de indigencia”, aseguró la funcionaria que asumirá formalmente mañana.

El jefe de ministros de Macri había dicho que es un error juzgar a la gestión de Cambiemos por “una o dos variables”. “Minimizar el valor de la paz social, de la reducción de homicidio, de la violencia, es un error”, argumentó Peña en un reportaje concedido al diario Clarín.

De acuerdo a la mirada de Tolosa Paz, el funcionario macrista debió haber pedido perdón y ponerse a disposición del presidente electo para revertir la situación social. “Tenés que estar muy lejos de la gente para que no te conmueva; tendría que haber dicho “nos equivocamos porque pensamos en la teoría del derrame, porque impulsamos la timba financiera y en el medio quedaron 4 millones de indigentes””, sintentizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Luego de asumir en 2015, Macri había pedido que juzguen su administración en virtud del índice de pobreza, que tuvo un fuerte salto de la mano de las complicaciones económicas de los últimos dos años.

Marcos Peña, el domingo, en la misa por la unidad
Marcos Peña, el domingo, en la misa por la unidad

En contraposición, la dirigente valoró la figura de la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, porque con su política de planes sociales logró forjar un colchón de contención que evitó una explosión social antes del 10 de diciembre.

Tolosa Paz también se mostró esperanzada en que el abrazo que protagonizaron Fernández y Macri en la misa por la unidad sea el punto de partida para un país con menos divisiones y con una oposición constructiva.

Seguí leyendo: