Dirigentes de todo el arco político destacaron el gesto de convivencia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en Luján

El presidente electo usó las redes para manifestarse “muy contento de haber compartido la homilía de hoy con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacios”. “La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos -agregó-. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho”

infobae-image

Referentes de todo el arco político resaltaron en las redes sociales la importancia que tuvo el encuentro del presidente de la Nación saliente, Mauricio Macri, y el presidente electo, Alberto Fernández, en la misa que se celebró en la Basílica de Luján en el día de la Virgen.

En el Día de la Inmaculada Concepción de María, Macri y Fernández se ubicaron en sillas contiguas en la primera fila para participar de la celebración religiosa, en la que se los vio sonrientes y dialogando en más de una oportunidad. Además, ambos mandatarios se dieron el saludo de la paz durante la misa y al final de la misma, en una clara señal de cordialidad entre los dos principales referentes políticos de espacios que vienen de confrontar en una elección.

Unos de los primeros en destacar el encuentro en la misa fue el propio Alberto Fernández. “Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacios. La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho”, señaló en su cuenta de Twitter.

El ex candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, que asistió a la misa, también hizo alusión a la presencia de los dos presidentes en Luján. “La misa por la unidad y la paz, con la presencia de la dirigencia, de la que participé, es un hito en nuestra Democracia. Los propósitos #lapatriasomostodos y unirse para #sanarloquehayquesanar llaman a reflexionar. Bien por quien organizó y reconocimiento a los credos que participaron”, afirmó el dirigente político.

“Linda la misa de Luján por la Patria. Unión nacional es potenciar antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos”, destacó el senador Federico Pinedo en las redes sociales.

En la misma sintonía se expresó el ex vicepresidente y actual senador radical Julio Cobos. “Pocas veces visto este gesto, a horas de producirse el traspaso presidencial. Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Basílica de Luján para pedir por la unidad y la paz del pueblo argentino. Un buen comienzo para una nueva etapa democrática, que genera tranquilidad y esperanza”, sostuvo.

“Importantísimo gesto de convivencia y amistad cívica hoy en Luján. Más allá de las diferencias tenemos que trabajar unidos para un país mejor”, escribió Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior.

Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional electo por Consenso Federal, espacio político fundado por Roberto Lavagna, también destacó el encuentro de los dos presidentes. “En Luján con Roberto Lavagna participamos de la Misa por la Unidad y la Paz, acompañando al presidente entrante ⁦Alberto Fernández⁩ y a Mauricio Macri⁩. La concordia y el diálogo son las bases para el consenso que Argentina necesita”, afirmó.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín también escribió en las redes sociales. “Se gobierna con ejemplos. Ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento”, indicó.

El presidente electo concurrió a la misa, que duró poco más de una hora, acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, al igual que Macri, que asistió junto a su esposa, Juliana Awada.

Por parte del Frente de Todos, asistieron los futuros ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación).

En tanto, en representación de Juntos por el Cambios concurrieron los ministros salientes Patricia Bullrich (Seguridad), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Guillermo Dietrich (Transporte), y Hernán Lacunza (Hacienda).

Las principales ausencias fueron la de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y su sucesor, Axel Kicillof, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco estuvo la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Seguí leyendo

A dos días del traspaso presidencial, la Iglesia logró reunir a todo el arco político en una misa en Luján

El Gobierno explicó cómo será el traspaso de las redes sociales oficiales


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos