El camarista Mariano Borinsky presentó el nuevo Código Penal en Chaco

En el marco federal del nuevo Código Penal, el presidente de la Comisión Reformadora expuso en la ciudad de Sáenz Peña

Compartir
Compartir articulo
infobae

El camarista Mariano Borinsky presentó el nuevo Código Penal en Chaco. La conferencia sobre el nuevo Código Penal se dio este viernes en la Universidad Nacional del Chaco Austral ante más de 120 fiscales, jueces defensores, abogados, funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad, en el marco de la Diplomatura en Delitos Federales que se encuentra bajo la Dirección de la magistrada federal de Resistencia Dra. Zunilda Niremperguer

El presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, el camarista federal de Casación Mariano Borinsky explicó los alcances del nuevo código penal, en sus principales ejes temáticos, tales como inseguridad, corrupción, narcotráfico, seguridad pública, responsabilidad empresarial, devolución del dinero mal habido, terrorismo, entre otros temas.

infobae

También se realizaron precisiones sobre los delitos ambientales, ciberdelitos, aborto, tragedias viales, delitos contra la dignidad de los trabajadores, lesa humanidad, decomiso anticipado de bienes para que se puedan cumplir las funciones estatales básicas y fundamentales para la sociedad: salud, educación, seguridad y justicia.

El nuevo código penal ya fue presentado en las provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán, Chubut, San Juan, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, CABA y en la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Mar del Plata, La Plata, San Martín, Azul y Campana .

infobae

El 4 de junio, la Comisión de Reforma del Código Penal se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para dar apertura a su tratamiento, por primera vez en casi 100 años desde la sanción del Código Penal en 1921.

Hubo varias sesiones en la Comisión de Asuntos Penales y Justicia, en las cuales diversos camaristas, jueces, fiscales y académicos expusieron sobre la Parte General del nuevo Código Penal.

El Nuevo Código Penal busca lograr equidad, seguridad jurídica y previsibilidad en la aplicación efectiva de la ley penal, a la vez de aspirar a la inserción de Argentina en el mundo.