Macri se reunió hoy con Peter Maurer, titular de la Cruz Roja Internacional. En la foto, Carlos Foradori, embajador argentino ante organismos internacionales.
Macri se reunió hoy con Peter Maurer, titular de la Cruz Roja Internacional. En la foto, Carlos Foradori, embajador argentino ante organismos internacionales.

Después de la reunión que mantuvo con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, Mauricio Macri partió con su equipo a Ginebra, donde mantuvo reuniones con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, y con el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo.

Según se informó oficialmene, “durante el encuentro hablaron sobre el trabajo que realizaron los médicos forenses argentinos colaborando con las tareas de la Cruz Roja” y el Presidente saliente argentino se comprometió a tender los puentes necesarios con la nueva administración del país para que esa ayuda de los reconocidos profesionales argentinos se extienda en el tiempo.

En ese plano, Maurer recordó la gran cantidad de desaparecidos en distintos lugares del mundo y señaló que en muchos casos la tarea de los forenses argentinos fue muy importante. “Los forenses argentinos están considerados entre los mejores en las tareas que realizan para la identificación de restos de posibles víctimas en conflictos armados o del terrorismo de Estado”, se detalló en el comunicado de Presidencia.

Tras ese encuentro, Macri fue recibido por el titular de la OMC, con quien habló sobre la situación del comercio global. “Azevedo agradeció las acciones conjuntas de estos cuatro años y le recalcó la esperanza de que se continúe con el camino del multilateralismo con el que la Argentina estuvo alineada durante la gestión que culmina”.

Macri viajó acompañado por el secretario de Asuntos Estratétigicos, Fulvio Pompeo, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el vocero, Iván Pavlovsky. En Ginebra los recibió el embajador argentino ante los organismos internacionales, Carlos Foradori, ex vicecanciller de Susana Malcorra.

Macri reunido en el Palacio Real con el Rey Felipe VI (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Macri reunido en el Palacio Real con el Rey Felipe VI (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El Presidente llegará desde Ginebra directamente a Rosario donde tiene previsto una actividad de la que todavía no se informó oficialmente, que podría incluir una inauguración en la zona del Puerto. También es probable. El jueves partirá a Bento Gonçalves, una localidad cercana a Porto Alegre, en el estado fronterizo de Rio Grande do Sul, donde Jair Bolsonaro convocó a la cumbre presidencial del Mercosur con la que se concluye la presidencia protémpore de Brasil.

El encuentro fue adelantado por el presidente brasileño, que prefirió realizar este evento como una despedida a Macri antes que realizarlo cuando ya haya asumido Alberto Fernández, con quien mantiene un vínculo especialmente tenso desde que el presidente electo visitó a Lula Inácio Da Silva a la cárcel en medio de la campaña presidencial argentina.

Seguí leyendo;