Ricardo Alfonsín se reunirá con Alberto Fernández y anticipó que pedirá "un consenso real para desterrar la grieta”

El presidente electo convocó para mañana al dirigente de la UCR. Se especuló con que le pudiera ofrecer la titularidad de la Oficina Anticorrupción, pero fue descartado por ahora. Las ideas que lleva el hijo de Raúl Alfonsín a la reunión

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una jugada que busca abrir el espacio del Frente de Todos y mostrar un futuro gobierno más dialoguista Alberto Fernández recibirá mañana al dirigente radical Ricardo Alfonsín, quien adelantó que “para terminar con la grieta hace falta una oposición que se esfuerce realmente por encontrar los consensos en la Argentina”.

Alfonsín estará mañana a las 10 en las oficinas de Puerto Madero con Fernández y adelantó que no va para aceptar cargo alguno en el gobierno que se viene. En diálogo con Infobae remarcó que “gran parte de los problemas que tiene el país no los resuelve el mercado sino la política con la búsqueda de consensos para la mejora de todos”.

El presidente electo convocó a Alfonsín como parte de la ronda de diálogos que mantiene con diferentes sectores de la política, el gremialismo, el empresariado y los movimientos sociales. Se especuló en algún momento desde el Frente de Todos que Alfonsín podría ocupar la titularidad de la Oficina Anticorrupción (OA) aunque los allegados a Fernández dijeron a Infobae que no era ese el perfil de dirigente que se buscaba para el organismo encargado de controlar los actos de corrupción en la órbita del Poder Ejecutivo.

“No voy para buscar un cargo ni mucho menos. Pienso que la idea de oposición que se planteó desde Cambiemos en estos momentos de la Argentina resulta insuficiente ya que la historia del radicalismo muestra que una oposición real debe ser constructiva y para lograr consensos duraderos”, expresó Alfonsín antes del encuentro con Fernández.

Según se pudo saber, el dirigente radical ya mantuvo reuniones con referentes del Frente de Todos como Eduardo Valdés, Santiago Cafiero, Leopoldo Moreau y Pepe Albistur.

Alfonsín llegará a la reunión con Fernández en un momento donde ha planteado duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y a la forma de ejercer política en Cambiemos. En la nueva etapa que se viene el hijo del presidente Raúl Alfonsín cree que “se necesitarán consensos profundos para superar la grieta en la Argentina”. Y hacia ese objetivo apunta la reunión de mañana.

Se sabe que Alberto Fernández es un gran admirador de Raúl Alfonsín. De hecho, en sus oficinas tiene una foto del ex presidente levantando los dos brazos como lo hizo en la campaña de 1983 y en varias oportunidades utilizó frases que había dicho Alfonsín para reforzar su discurso. También participó en varios homenajes al ex presidente.

No se descarta desde el Frente de Todos que Fernández continúe con la ronda de diálogo con otros sectores de la oposición, aunque evaluaron que no tienen previsto armar reuniones con el gobierno de Mauricio Macri por la transición.

Ayer, Fernández recibió al ex presidente Eduardo Duhalde quien le transmitió la necesidad de que “en la Argentina la dirigencia política deje las peleas atrás”. El presidente electo después agradeció a Duhalde por la charla y hubo señales en el Frente de Todos tendientes a escuchar el mensaje de Duhalde y empezar a evitar confrontaciones en el futuro.

Seguí leyendo: