Carlos Piaggio / Grosby Group
Carlos Piaggio / Grosby Group

El presidente Mauricio Macri recordó hoy a Carlos Ávila, el fundador de TyC Sports (Torneos y Competencias) que falleció hoy a los 77 años de edad por una afección cardíaca.

Se fue Carlos Ávila, un gran entusiasta de la vida que hizo un aporte histórico en el fútbol argentino. Mi acompañamiento a toda la familia”, señaló el jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.

Antes de transformarse en dirigente político, Mauricio Macri compartió el mismo ecosistema deportivo que Carlos Ávila durante su etapa como presidente del Club Boca Juniors.

Al igual que Macri, otras personalidades saludaron al empresario como los periodistas Jorge Rial, Paulo Vilouta y Eduardo Feinmann, entre otros.

Ávila ocupó un rol clave en el impulso de la televisación del deporte en el país. Nació en Asunción de Paraguay en 1942, y vivió durante su infancia y adolescencia en un contexto de pobreza. Definió aquella etapa en su vida como una "niñez sin recursos, una niñez pobre, pero no miserable”.

Con los años, Ávila terminó creando un verdadero imperio mediático: TyC Sports; Canal 9, del que luego se desprendió, y América; radio La Red, más un diario y una revista, y la llegada al país de la señal Fox Sports.

En 2006, Ávila se retiró de su empresa TyC. Tres años después, el gobierno de Cristina Kirchner se quedó con los derechos de transmisión del fútbol y su programa estandarte, Fútbol de Primera, se interrumpió.

Alcanzado por una enfermedad coronaria, Ávila falleció este sábado en el Instituto del Diágnóstico de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hacía una semana. El entierro será el domingo a las 10 en Memorial de Pilar.

Seguí leyendo: