Mauricio Macri reúne a su Gabinete ampliado tras la derrota electoral

El encuentro será en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y está previsto que hablen Gabriela Michetti, Miguel Ángel Pichetto y el Presidente

Compartir
Compartir articulo
Macri en la reunión de gabinete ampliado en el CCK (foto Télam)
Macri en la reunión de gabinete ampliado en el CCK (foto Télam)

Después de la derrota electoral, Mauricio Macri reúne a su Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. El mandatario pasó su fin de semana de descanso en el área presidencial de Chapadmalal, adonde viajo con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. El Presidente regresó al mediodía a la Casa Rosada y después se dirigirá al CCK para cerrar los discursos en el gabinete ampliado.

Antes del mensaje de Macri, hablaran la vicepresidenta Gabriela Michetti y el frustrado candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, mientras que fueron invitados Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, aunque no está confirmado que vayan a hablar durante el evento político.

Tampoco serán de la partida los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), que integran una delegación oficial de la Argentina en China para posicionar productos alimenticios en las góndolas del país más poblado del mundo, que es liderada por el ministro de Agricultura Luis María Etchevehere.

En el equipo de Casa Rosada no pudieron confirmar si el de hoy es el último encuentro de ese tipo, ya que es probable que se realice otro más, de despedida, cerca de la marcha del 7 de diciembre, en la que Macri espera despedirse de su electorado. El Presidente implementó desde el comienzo de su gestión este tipo de reuniones que sirvieron para unificar una línea interpretativa de la coyuntura, aun con funcionarios con los que prácticamente no tuvo contacto durante su mandato, para hacerlos sentir parte.

Gabriela Michetti y Miguel Ángel Pichetto, en la última reunión del gabinete ampliado
Gabriela Michetti y Miguel Ángel Pichetto, en la última reunión del gabinete ampliado

Después de la dura derrota en las PASO hizo una convocatoria similar que tuvo como principales protagonistas a Elisa Carrió y a Patricia Bullrich, quienes insuflaron de fuertes convicciones a los equipos del Gobierno. De hecho, poco tiempo después se pusieron en marcha las movilizaciones por las 30 ciudades, que fueron un verdadero punto de inflexión en la campaña presidencial de Juntos por el Cambio.

En esta oportunidad, signo de los tiempos políticos, ni Carrió ni Bullrich estarían en el CCK. Carrió renunció a la política, y a Bullrich durante el fin de semana se la vio paseando por New York.

Seguí leyendo: