En Tigre, Kicillof, Massa y Máximo Kirchner encabezaron una cumbre con intendentes bonaerenses

El gobernador electo aseguró que el Frente de Todos apunta a “reivindicar la política y al Peronismo en la Argentina”

Kicillof acompañado por los intendentes del Frente de Todos
Kicillof acompañado por los intendentes del Frente de Todos

Tras una reunión con María Eugenia Vidal para empezar a coordinar la transición en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador electo Axel Kicillof mantuvo un encuentro con intendentes y alcaldes electos del Frente de Todos.

Acompañado por Sergio Massa y Máximo Kirchner, Kicillof aseguró que “después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el Peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país”.

De Pedro, Kirchner, Massa, Kicillof y Zamora
De Pedro, Kirchner, Massa, Kicillof y Zamora

En esa línea, dijo que el Frente de Todos funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el Peronismo” y agregó que “cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección”. Por otro lado, citó a la vicepresidenta electa: “Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner) ‘lo que hicimos no fue ganar una elección sino cerrar un ciclo neoliberal’”.

En tanto, Kicillof consideró que “la batalla cultural no se perdió” ya que en la elección lo “votaron los trabajadores, maestros, sectores del movimiento obrero, y una parte importantísima de la clase media”. “No es verdad que hayamos perdido la batalla cultural, me parece que se montó un engaño, y que sabia y pacíficamente supimos cómo desarticular; tendiendo un puente que recuperará la esperanza a los que les habían enseñado a odiarnos”, agregó Kicillof.

“Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la Provincia de Buenos Aires”, dijo, al tiempo que concluyó: “Venimos a reivindicar la política y al Peronismo en la Argentina”.

Reunión con Vidal

Prensa Kicillof
Prensa Kicillof

Más temprano, la saliente mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a su sucesor, Axel Kicillof, quien le pidió que “retrotraiga” el anunciado aumento de tarifas. En el encuentro, que duró más de dos horas, el referente del Frente de Todos también le solicitó a su anfitriona que “cuide la situación” financiera del distrito.

La gobernadora dijo que este aumento (de los servicios públicos) venía pendiente desde agosto, yo le planteé que como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas, que lo dé de baja”, contó.

En diálogo con los medios, Kicillof precisó que otra de las cosas que le pidió a Vidal es que “cuide la plata de la Provincia, porque hay una crisis, y que no queden cuestiones (pendientes) para la próxima administración”. Asimismo, el legislador nacional remarcó que en los próximos días la transición continuará con las reuniones de los distintos equipos técnicos.

A través de un comunicado, el oficialismo destacó que ambos dirigentes “acordaron que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno” para avanzar con la transición.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS