Eduardo “Bali” Bucca: “Que se haya hablado de economía en esta campaña nos permitió tener la expectativa de crecer el domingo”

El candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal destacó la figura de Roberto Lavagna y planteó que “sin acuerdo económico, sin diálogo, va a ser muy difícil salir de la crisis” del país

Compartir
Compartir articulo
Eduardo "Bali" Bucca (Crédito: Santiago Saferstein)
Eduardo "Bali" Bucca (Crédito: Santiago Saferstein)

Roberto Lavagna cerró su campaña electoral durante el mediodía de ayer, en Salta, y acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. Lo hizo con críticas repartidas hacia al kirchnerismo y al Gobierno por la polarización política que se intensificó en las últimas semanas. También participaron del encuentro el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, y el postulante a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca, que, en diálogo con Infobae, reconoció: "Que se haya hablado de economía en esta campaña nos permitió tener la expectativa de crecer el domingo”.

Bucca, ex intendente de Bolivar y actual diputado nacional, admitió que la situación en Argentina “es muy frágil, muy complicada, con una transición hasta el 10 de diciembre”. Por eso -consideró-, “para quien sea el próximo presidente, y nosotros creemos que Lavagna tiene todos los atributos para serlo, si no hay diálogo ni acuerdo social y económico será muy difícil salir de esta situación”.

A nivel nacional, Consenso Federal apenas superó el 8,23% de los votos en las PASO del pasado 11 de agosto en la categoría presidente, lejos del desempeño de los candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Bucca, en la competencia bonaerense, también quedó en un tercer lugar, con casi el 6% de los votos, también muy alejado Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.

“Hemos hecho en la provincia propuestas que no van a poder ignorar el próximo gobernador, sea quien sea; son prioridades que tratamos de visibilizar y queremos ser garantes de estos temas que hemos anticipado”, afirmó el candidato a gobernador a este medio.

Bucca, candidato a gobernador de Buenos Aires
Bucca, candidato a gobernador de Buenos Aires

En este sentido, agregó que “más allá de la campaña queríamos dejar algo concreto. En general los políticos pasan, las campañas pasan pero los problemas quedan. Nosotros combatimos día a día esa forma de hacer política y lo quisimos mostrar en esta campaña, haciendo que se hable de los temas importantes”.

Entre otros temas, hizo hincapié en la necesidad de discutir políticas para la primera infancia. “Los primeros 1000 días de un niño son fundamentales para definir su futuro y el de una provincia. Hoy 6 de cada 10 niños en la provincia son pobres y por ende no se cubren las necesidades básicas de esos primeros días. Eso determina que las chances de que tengamos un buen futuro sean muy escasas”, agregó.

Otras propuestas que Bucca planteó durante la campaña electoral hacen referencia a proteger los primeros 1000 días de los niños y niñas, donde se incluya el énfasis en la detección temprana de trastornos como el autismo. También la creación de un banco de tierras con lotes con servicios al mismo tiempo modernizar y potenciar el Instituto de la Vivienda ya que hay un millón seiscientas mil familias sin hogar

También presento una reforma en contenidos educativos, y con respecto a la salud, destacó la necesidad de ir llevándolo a un sistema de salud más preventivo. “Hay en el país muchas muertes evitables en personas jóvenes”, aseguró. “Es hora de que los políticos dejen de pensar tanto en ellos y sus partidos, y piensen más en cómo resolver situaciones urgentes en la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de que vamos a lograr cambiar esa cultura que nos ha llevado a estar en la situación actual”, finalizó.

Seguí leyendo