Alberto Fernández irá a un homenaje a Estela de Carlotto, Cristina viajará a Santa Cruz y Máximo no votará el domingo

El candidato a presidente agendó la actividad para la veda. La ex presidenta organiza su participación en los festejos

Compartir
Compartir articulo
Estela de Carlotto en el lanzamiento del plan contra el hambre de Alberto Fernández
Estela de Carlotto en el lanzamiento del plan contra el hambre de Alberto Fernández

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, tiene varios Honoris Causa en su haber y cientos de reconocimientos de organismos y universidades. Muchas son públicas, como la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que le entregará un reconocimiento este viernes, día de veda electoral. Esta semana cumplió 89 años y en la institución que busca a unos 300 bebés desaparecidos en la última dictadura militar, junto a sus madres o nacidos en cautiverio, conmemoran el Mes de la Identidad con una campaña viral para encontrar y restituir más nietos. Carlotto acompañó a Alberto Fernández en primera fila en el lanzamiento de su plan Argentina contra el hambre. Él la acompañará hoy a las 18 en la sede del rectorado de la UNTREF, en Juncal al 1300, en el acto académico del Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo en el que estarán el rector Aníbal Jozami, el profesor Eduardo Jozami y la concejal de La Plata Victoria Tolosa Paz. “No es una actividad proselitista” aseguran en el entorno albertista aunque será un doble gesto hacia Abuelas de Plaza de Mayo y en una universidad pública del Conurbano, que fue uno de los ejes de su campaña al hablar de educación y en la búsqueda de diferenciación tanto con Mauricio Macri como con María Eugenia Vidal.

En las PASO Cristina Kirchner se quedó en Santa Cruz y transmitió un mensaje en las pantallas de la sede del Frente de Todos
En las PASO Cristina Kirchner se quedó en Santa Cruz y transmitió un mensaje en las pantallas de la sede del Frente de Todos

Cristina Kirchner, que antenoche viajó desde La Plata a Mar del Plata para el acto de cierre nacional del Frente de Todos, regresa a Buenos Aires y hoy viernes viajará en el último vuelo a Santa Cruz, donde votará el próximo domingo en la mesa 611 de la Escuela N° 19, Luis Piedrabuena. En su entorno evalúan el operativo de la candidata a vicepresidenta para evitar los reclamos por el vallado que se instaló allí el 11 de agosto. A diferencia de lo que hizo en las PASO, cuando se quedó en la Patagonia y envió un mensaje grabado al búnker ganador, en su entorno preparan un posible vuelo charter para que la traiga de regreso una vez que cierre el comicio ante la falta de vuelos de línea.

Durante el día el Frente de Todos tendrá datos de boca de urna y desde su centro de cómputos instalado en algún lugar de la Ciudad de Buenos Aires realizarán su propio control con 2000 mesas testigo. Prevén que antes de las 21 podrán saber quién es el próximo presidente de la Nación y si hay o no segunda vuelta electoral. Confían en que no habrá balotaje pero esperarán los resultados oficiales para festejar. En paralelo y bajo la coordinación de Carlos Zannini, llevarán el control de las casi 100 mil mesas de todo el país con las copias de los telegramas que envíen los fiscales de cada distrito.

Máximo Kirchner tuvo un rol destacado en los festejos de agosto y en el armado de las listas
Máximo Kirchner tuvo un rol destacado en los festejos de agosto y en el armado de las listas

Quien no irá a votar es Máximo Kirchner por la limitación de los vuelos entre Santa Cruz y Buenos Aires, argumentan. Nacido en La Plata es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pero mantiene su domicilio en Río Gallegos y figura en el padrón de la provincia que gobierna su tía Alicia Kirchner. Vale más su presencia en Buenos Aires que su voto, uno más en el padrón electoral, sostienen cerca suyo. Kirchner, como Eduardo ‘Wado’ de Pedro, sobrevolarán todo el operativo del domingo, el control de fiscales, la participación, y la logística propia. Se moverán entre el búnker en el Centro Cultural de Chacarita, que ya fue base en agosto, y el Instituto Patria que se abrirá sólo para los íntimos.

La rutina dominical de Alberto Fernández será similar a la de la votación en primarias. Votará temprano por la mañana en la mesa 65 de la Universidad Católica, sede Puerto Madero, cerca de su domicilio. Por la tardecita irá al búnker de Corrientes casi esquina Dorrego donde la logística está a cargo del equipo que lidera Ignacio Saavedra, el realizador y productor de los grandes escenarios kirchneristas (el acto de cierre en Rosario, el Día de la Lealtad en La Pampa y el cierre en Mar del Plata). Si hay festejo, habrá doble escenario, adentro y afuera. Y además de los candidatos de la Ciudad y de Buenos Aires, de Matías Lammens a Axel Kicillof, estén allí algunos gobernadores. Y casi seguro, Cristina Kichner.

Seguí leyendo: