Una candidata de Misiones enseñó a cortar boleta en una fiesta escolar

Se trata de la funcionaria provincial Benilda Dammer, quien explicó ante padres y alumnos cómo es el mecanismo para votarla a ella junto a la fórmula presidencial del Frente de Todos

Compartir
Compartir articulo
Una funcionaria le enseñó a cortar boleta a los chicos de un colegio

Hay que cortar la boleta: a esta de Fernández, nosotros tenemos que sacar los diputados nacionales y agregar la boleta corta de los misioneros. Didáctica y con dos réplicas en cartón de las papeletas electorales, la subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad de Misiones, Benilda Dammer, le enseñó a alumnos, docentes y padres del colegio BOP 86 cómo debían cortar boleta en las elecciones generales del próximo domingo para ayudarla a obtener una banca en la Cámara de Diputados.

La pequeña clase de educación cívica formó parte de una fiesta escolar. Dammer es la directora de la institución y había pedido licencia para dedicarse a su campaña proselitista, sin embargo aprovechó el encuentro no solo para pedir que la voten, sino también para difundir un spot del vicegobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

La legisladora integra una lista corta del Frente Renovador misionero. Como el partido no tiene ningún postulante presidencial, solicitó que los votantes de Alberto Fernández (el favorito en las encuestas) corten el tramo legislativo del Frente de Todos y la apoyen a ella. Forma parte de la campaña “corta con corta” que lanzó el oficialismo provincial para recuperar los votos que perdieron en las elecciones primarias en comparación con los comicios locales.

Benilda Dammer, la funcionaria que enseña a cortar boletas en los colegios
Benilda Dammer, la funcionaria que enseña a cortar boletas en los colegios

La actitud de la diputada provocó el malestar de algunos padres, que decidieron retirarse de la escuela, a donde habían sido convocados para celebrar el Día de la Familia.

La viralización de los videos generó la reacción de la diputada provincial de Cambiemos Ana Minder, quien realizó una presentación ante el Consejo de Educación en la que pidió que se abra un sumario administrativo porque se violaron normas que prohíben el adoctrinamiento político en las escuelas.

Benilda Minner llevó sus clases sobre cortar boleta a distintos ámbitos
Benilda Minner llevó sus clases sobre cortar boleta a distintos ámbitos

Con absoluto desparpajo e incurriendo en una vergonzosa acción de adoctrinamiento partidista, claramente reñida con las misiones y funciones de todo docente comprendidas en el Estatuto del Docente, (Dammer) instruyó a los presentes sobre cómo debían votar el 27 de octubre. La norma mencionada establece claramente que el docente debe educar a los alumnos con absoluta prescindencia partidista”, sostuvo la legisladora.

El uso de un espacio institucional escolar por parte de las autoridades para adoctrinar es un indecoroso e indigno accionar que vulnera los derechos de quienes piensan distinto y pertenecen a otros espacios políticos. Por eso desde el bloque radical, además hemos presentado un proyecto de repudio a la Cámara, y estamos estudiando otras acciones legales”, insistió la diputada provincial.

Seguí leyendo: