La Justicia ordenó que la hija de Ricardo Jaime sea reincorporada en su cargo en la ANAC

Julieta Jaime había sido suspendida en 2016, luego de ser procesada por no poder justificar sus bienes en una de las causas por las cuales su padre se encuentra imputado. El organismo apeló el fallo

Compartir
Compartir articulo
Julieta Jaime, una de las hijas de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo
Julieta Jaime, una de las hijas de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo

El juez federal N°3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó a la ANAC que reincorpore en su puesto de trabajo a Julieta Jaime, una de las hijas del detenido ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo, Ricardo Jaime. El organismo encargado de regular y fiscalizar la aviación civil en el país, que apeló el fallo, la había suspendido en agosto de 2016, luego de que fuera procesada por el juez Sebastián Casanello como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito.

Según la investigación judicial, Julieta Jaime compró una casa en un barrio residencial en las afueras de Carlos Paz, en Córdoba, con ingresos que no pudo justificar. Adujo haber pedido un préstamo pero se determinó que es falso. Los certificados de ingresos por empleados que dijo tener también fueron desestimados por la Justicia. Además le descubrieron una moto de agua a su nombre.

Hace dos meses, la hija del ex funcionario presentó una nueva acción de amparo para que la resolución de la ANAC quede sin efecto, algo que avaló el juez Vaca Narvaja. "Corresponde hacer lugar a la presente acción de amparo, y declarar el derecho de la actora a ser reincorporada como agente técnico principal, nivel D, de la ANAC. Esta reincorporación deberá realizarse en el término de 48 hrs. de quedar firme el presente pronunciamiento”, expresó el magistrado el pasado viernes. Así, Jaime debía reincorporarse a su trabajo este martes, pero el organismo apeló.

La ANAC la suspendió luego de ser procesada por presunto enriquecimiento ilícito
La ANAC la suspendió luego de ser procesada por presunto enriquecimiento ilícito

En los últimos días, y en declaraciones al canal cordobés El Doce, el abogado de la hija Ricardo Jaime aseguró que “el reglamento de la ANAC dice que cuando te procesan te deben reubicar por tenor del delito. Acá nunca se la trató de reubicar y la suspendieron sin argumentos y sin goce de sueldo”.

En su presentación, la mujer reconoció estar “sufriendo un daño grave actual y permanente que se ha prolongado desde el 1 de septiembre de 2016”, y afirmó que hasta el momento cubrió sus necesidades básicas con los ahorros generados mientras se mantuvo su trabajo en ANAC. "Circunstancia que ha variado a la fecha debido a que mi falta de ingresos me genera ya no poder afrontar dichas necesidades, sumado a que ahora debo mantener a mi hijo ya que he sido mamá”, admitió.

Además, graficó que su cargo era de técnico principal, nivel d, cuyas tareas comprendían el análisis y la consideración de los permisos de usos de los distintos espacios del aeropuertos y aeródromos, gestión de diversos oficios judiciales, procedimientos de infracciones aeronáuticas ante las denuncias realizadas, entre otras actividades.

Leer Más