Elisa Carrió calificó de “senil" a Pérez Esquivel y él le respondió: “La desafío a correr 100 metros”

La diputada nacional de la Coalición Cívica tuvo un duro cruce con el referente de derechos humanos por su informe sobre la prensa que intentó vincular con tareas de “inteligencia ilegal”

Compartir
Compartir articulo
Adolfo Pérez Esquivel y Elisa Carrió se cruzaron por el informe de la Comisión de la Memoria de la Provincia.
Adolfo Pérez Esquivel y Elisa Carrió se cruzaron por el informe de la Comisión de la Memoria de la Provincia.

Un informe de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CMP), que encabeza Adolfo Pérez Esquivel, fue el motivo de un duro cruce entre la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el activista por los derechos humanos. En un reporte elaborado por pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, el organismo señaló la participación de periodistas en la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y espionaje, y los acusó de formar parte de tareas de “inteligencia ilegal”.

A mí me importa un bledo (Adolfo) Pérez Esquivel”, fustigó Carrió contra el Premio Nobel de la Paz. “Está senil, con perdón de la palabra”, agregó en diálogo con el canal TN, y se preguntó: "¿Quién se cree que es la Comisión de la Memoria para evaluar al periodismo?”.

Además, para respaldar a los periodistas que están involucrados en la investigación contra D’Alessio, la legisladora oficialista opinó que la protección de las fuentes "está garantizada por el artículo 13 de la Constitución Nacional”.

Tras los dichos de Carrió, Pérez Esquivel no se quedó callado y le respondió en radio Cítrica con el mismo tono de dureza: “¿Carrió dijo que yo estoy senil? Voy a cumplir 88 años. La desafío a correr una carrera de cien metros. Es divertido, dice tantas barbaridades que Lilita debería estar en un programa cómico".

El Premio Nobel de la Paz defendió el rol que asumió la CMP y aseguró que el organismo “tiene una experiencia de 20 años investigando con los archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA)”. "Por eso Alejo Ramos Padilla pidió a la Comisión que analice la documentación que fue secuestrada a D´Alessio. Este es el tercer informe que producimos en esa causa”, precisó.

En las últimas horas, varias voces cuestionaron el reporte producido por la CMP. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó a través de un comunicado su “enérgico rechazo” al informe y advirtió que el hecho de que un “organismo gubernamental audite la tarea periodística contradice la esencia misma de la libertad de prensa, vulnera la Constitución Nacional y desconoce los tratados internacionales”.

Elisa Carrió habla sobre Perez Esquivel

Seguí leyendo: