Hugo Moyano, sobre los tuits de Macri: “Debería compararse con el caballo de San Martín, no con él”

El líder de los Camioneros criticó con dureza los dichos del Presidente, quien se comparó con el Libertador de América. Tras protagonizar una nueva caravana del “Sí, se puede” en Mendoza, Macri había dicho: “¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”

Compartir
Compartir articulo
“Macri quiere hacerle creer a la gente que puede revertir algo que la gente ya decidió", dijo Hugo Moyano (NA)
“Macri quiere hacerle creer a la gente que puede revertir algo que la gente ya decidió", dijo Hugo Moyano (NA)

El Secretario General de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, criticó con dureza las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri, donde se comparó con la figura del General José San Martín e intentó trazar un paralelismo entre las marchas del “Sí, se puede” con el cruce de la Cordillera de los Andes

"Macri debería compararse con el caballo de San Martín, no con él. Fue un error. Cada expresión que dice lo deja más en ridículo”, remarcó el sindicalista, quien además recordó un episodio que lo tuvo como protagonista en el acto central del Día de la Bandera, en Rosario.

“Queda en ridículo en todos los órdenes. Cuando le habló a los chiquitos de 6 y 8 años y nos empezó a atacar a nosotros, los chiquitos no sabían si Moyano había creado la bandera o Belgrano era camionero. Son tan absurdas las cosas que dice que ya no dan ganas de analizarlo”, disparó Moyano.

Las declaraciones de Moyano se produjeron luego de unos tuits, donde el Presidente se compara con uno de nuestros próceres. “Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, había dicho Macri luego de protagonizar una multitudinaria caravana en Mendoza.

Para el líder camionero, los dichos de Macri “demuestran claramente que no está en condiciones de estar al frente del país”, pero fundamentalmente de revertir todas las equivocaciones cometidas a lo largo de sus cuatro años de Gobierno. “Si dijéramos que encontró un país de tal forma y él lo tuviera que sacar adelante….pero él lo llevó adonde está ahora”, señaló en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock.

Moyano negó que Macri “tenga capacidad, responsabilidad y sensibilidad” para sacar al país adelante. Y sentenció: “No lo veo capaz de modificar la realidad a la que nos ha llevado”.

Consultado acerca de la organización de las marchas del “Sí, se puede”, también fue lapidario con su respuesta. “Quieren hacerle creer a la gente que puede revertir algo que la gente ya decidió. Intentan o pretenden hacer creer que pueden revertirlo y esto lo hace más absurdo. No se puede tomar por tonto al pueblo. Con todo el daño que le ha hecho este señor a la sociedad y a todo el país en su conjunto, ésto ya no se revierte”, dijo y puso como ejemplos la pobreza extrema y el sufrimiento a los jubilados que no llegan a fin de mes.

Hugo Moyano: "Macri no tiene posibilidades de ser reelecto" (Matías Baglietto)
Hugo Moyano: "Macri no tiene posibilidades de ser reelecto" (Matías Baglietto)

Para Moyano, el Presidente no tiene ni siquiera la sensibilidad de explicar cómo piensa revertir esas cuestiones. “Ya no le cree nadie, solamente los gorilas. Macri no tiene posibilidades de ser reelecto”, aseguró.

Con respecto a la futura conducción de la CGT, el sindicalista enfatizó que “es algo natural que la conducción cambie cuando cambia el Gobierno”. Y dijo que “el próximo líder tiene que ser alguien que se haya plantado a este gobierno”.

Sin embargo, descartó que vuelva a postularse: “No me veo conduciendo la CGT en el próximo gobierno, estoy grande ya”. Y opinó sobre la posibilidad de que conduzca una mujer: “Sería interesante que una mujer pudiera conducir la CGT, ¿por qué no?”.

“Macri va a ser recordado como uno de los peores presidentes de la historia”, dijo Hugo Moyano (NA)
“Macri va a ser recordado como uno de los peores presidentes de la historia”, dijo Hugo Moyano (NA)

El camionero también se refirió al fallido intento de reforma laboral que el Gobierno intentó impulsar con el apoyo de un sector de la CGT. “Si esa reforma se hubiese llevado adelante hubiera pasado los mismo que con la mentira de la reforma histórica”, remarcó. Y criticó que “el sacrificio recaiga sobre la espalda de los trabajadores”.

Por otro lado, adelantó que Alberto Fernández no ve necesaria una reforma laboral. “Los derechos del trabajador son los que permiten que la gente cumpla una función en su trabajo con dignidad. Pero están los gorilas que quieren responsabilizar a alguien de todas las macanas que hicieron ello y siempre apuntan contra el trabajador”, dijo

En el último tramo de la entrevista opinó sobre la gestión de Macri: “Macri va a ser recordado como uno de los peores presidentes de la historia”. Y agregó: “Macri ya no tiene chances, no está en condiciones de conducir un país, no está a la altura, está desesperado porque la gente ya decidió otra cosa”.

Seguí leyendo: