El nuevo Código Penal fue presentado por streaming en seis provincias simultáneamente

En los próximos dos meses será expuesto en Mendoza, Mar del Plata, Posadas y Resistencia

Compartir
Compartir articulo
El juez Mariano Borinsky
El juez Mariano Borinsky

El presidente de la Comisión Reformadora del Código Penal, el juez Mariano Borinsky, expuso en la Diplomatura en Derecho Aduanero de la Universidad Austral, en el marco de la presentación del nuevo código.

La exposición se llevó a cabo este martes en la sede de la Facultad de Derecho de la UA a través de un sistema de streaming que permitió conectar en vivo las ciudades de La Rioja, Bariloche, Río Grande, Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata.

Borinsky explicó los alcances del nuevo código penal referido a la problemática aduanera, al delito de contrabando, contrabando agravado de estupefacientes dinero y armas. El evento fue coordinado por Vicente De Palacios.

El nuevo código ya fue presentado en 14 provincias y CABA. Lo hicieron en Salta, Jujuy, Tucumán, Chubut, San Juan, San Luis, Catamarca, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, Cordoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. También fue presentado en las localidades de La Plata, San Martín, Azul y Campana.

Las próximas exposiciones del nuevo Código Penal serán el 29 de octubre en Mar del Plata, el 8 de noviembre en Posadas, el 19 de noviembre en Mendoza y el 6 de diciembre en Resistencia.

El 4 de junio la Comisión de Reforma del Código Penal se presentó en el Senado de la Nación para dar apertura al tratamiento del proyecto. Del encuentro formó parte el Ministro de Justicia, Germán Garavano.

El Nuevo Código Penal fue enviado por el Poder Ejecutivo en marzo pasado al Congreso de la Nación. En los últimos meses están siendo citados especialistas del Derecho Penal para que participen de la Comisión de asuntos penales y justicia.