Mientras Mauricio Macri comienza su caravana, Alberto Fernández visitará Quilmes y reemplazará a Cristina Kirchner en Salta

El Presidente sale de campaña por 30 ciudades y su adversario pisa un municipio de Cambiemos donde apuesta por una candidata de La Cámpora. Por la tarde estará en un acto organizado para CFK, que viaja a Cuba

Compartir
Compartir articulo
Cristina Fernández y Alberto Fernández en sesión de fotos con Mayra Mendoza
Cristina Fernández y Alberto Fernández en sesión de fotos con Mayra Mendoza

Tres son las mujeres y tres son las ciudades (no 30 como las del mapa macrista) donde Alberto Fernández intenta dar vuelta la elección. El martes de esta semana estuvo en Mendoza con Anabel Fernández Sagasti, que busca el milagro mendocino en una elección que, desdoblada, puede darle este domingo un triunfo a Cambiemos. O no, porque la PASO nacional la ganaron los Fernández. La otra ciudad que pisará próximamente es Mar del Plata, donde tanto la fórmula presidencial como Axel Kicillof buscan heredarle a Fernanda Raverta los votos que le faltan para ser la primera dama al frente de La Feliz. Por lo pronto, este sábado la anfitriona será Mayra Mendoza, en Quilmes. Ayer, tras una charla con Cristina Fernández, sumó a su agenda un viaje a Salta para reemplazarla en el acto organizado para presentar el libro Sinceramente y respaldar al precandidato a gobernador del Frente de Todos, Sergio ‘El Oso’ Leavy.

La diputada Mayra Mendoza viene haciendo una intensa campaña desde antes del 11 de agosto. Le ganó la interna a los cinco candidatos varones, Roberto Gaudio, Matías Festucca, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, Luis Bratti y Alejandro De Fazio. Los seis juntos pasaron el 50% de los votos contra el intendente Martiniano Molina pero de ese 50% sólo la mitad fue de Mendoza. Para ganarle a Juntos por el Cambio necesita sumar lo de sus ex adversarios.

La ecuación no depararía problemas para la candidata del Frente de Todos si no fuera que los intendentes del Conurbano alientan el corte de boleta. Ocurre en Quilmes, en Lanús y en otros distritos donde los intendentes quieren evitar la ola a favor de los Fernández y de Axel Kicillof. O la ola en contra de Mauricio Macri.

En ese marco, Fernández saldrá a caminar por los barrios con Mayra Mendoza. “Vamos adonde no hay timbres, a aplaudir en las puertas”, graficó un colaborador que quiere mostrar más espontaneidad y proximidad con los vecinos.

Estaba prevista para esta semana la presentación del libro de Cristina Fernández, Sinceramente. Pero su imprevisto viaje a Cuba donde se encuentra bajo tratamiento médico su hija Florencia Kirchner obligó a reprogramar la visita.

Quilmes es además una apuesta personal y política de Máximo Kirchner. Mendoza fue la primera mujer en llegar a la conducción de La Cámpora, su agrupación. Es en términos de militancia, ‘soldada’ de Cristina. Y leal a la agrupación de su hijo.

En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental Fernández recibió a Silvia Vázquez presidenta del Partido Verde
En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental Fernández recibió a Silvia Vázquez presidenta del Partido Verde

Alberto Fernández ayer mantuvo varias reuniones en sus oficinas en la calle México, en el barrio de San Telmo. Una con otra mujer, Florencia Saintout, que también tiene una pelea dura en La Plata después de una PASO que ganó en forma ajustada. Enfrente tiene al oficialista Julio Garro.

Después y mientras miles de jóvenes marchaban al Congreso, en sintonía con una movida mundial, el candidato recibió a Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde. En el Día de la Conciencia Ambiental hablaron sobre el cambio climático acompañados por Felipe Solá.

Para esta tarde, a las 17.30, está previsto el inicio del acto en Salta que tenía como protagonista a Cristina Fernández. En el estadio Delmi, con capacidad para 8000 personas y con un acto afuera para otras diez mil, el candidato a presidente del Frente de Todos ocupará el lugar de su compañera de fórmula. El evento ya había sido pospuesto por el viaje anterior, también casi de urgencia, de la ex presidenta a Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner que se encuentra allí en tratamiento médico.

Alberto Fernández viaja en el nombre de CFK para respaldar a Sergio 'El Oso' Leavy (Foto: @ElOsoLeavy)
Alberto Fernández viaja en el nombre de CFK para respaldar a Sergio 'El Oso' Leavy (Foto: @ElOsoLeavy)

El próximo domingo 6 de octubre habrá elecciones primarias en Salta. Dentro del Frente de Todos se miden el diputado Leavy y el vicegobernador Miguel Isa. El candidato preferido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner es ‘El Oso’ Leavy quien dedicó un emotivo mensaje a la ex presidenta en las redes sociales: “Los salteños vamos a esperarte, este pueblo leal y noble siempre valoró la familia por sobre todo y te comprendemos. Aquí estamos, sabiendo que siempre contamos con vos! Hasta muy pronto! #FuerzaCristina”. Anoche subía un video a las redes sociales dando la bienvenida a Alberto Fernández.

Seguí leyendo: