Cristobal López volvió a pedir su liberación, esta vez ante la Cámara Federal

La defensa del empresario apeló el rechazo del juez Bonadio a su excarcelación

Compartir
Compartir articulo
Cristóbal López y Fabián De Sousa
Cristóbal López y Fabián De Sousa

El empresario Cristóbal López volvió a pedir hoy su excarcelación en la causa de los cuadernos de la corrupción y criticó al juez Claudio Bonadio que el viernes rechazó al liberarlo y sostuvo que esa decisión fue un "notorio acto de arbitrariedad judicial que carece de aptitud como acto jurisdiccional válido".

Así lo señaló en la apelación que planteó hoy su abogado, Fabián Lertora, para que la libertdad de López -preso en la cárcel de Ezeiza- sea analizada por la Cámara Federal, informaron a Infobae fuentes judiciales.

López y su colega Fabián De Sousa -dueños del Grupo Indalo- fueron excarcelados en la causa "Oil Combustibles" pero siguen preso en el expediente de los cuadernos. Allí están procesados por lavado de dinero en la compra de departamentos en el edificio donde reside la ex presidenta Cristina Kirchner y otra por la cartelización de la obra pública.

Pidieron sus libertades pero el juez Bonadio se opuso. Argumentó que ante una eventual condena, la pena sería de cumplimiento efectivo por asociación ilícita y cohecho, que tienen otras causas en trámite y que poseen los medios económicos para fugarse.

Claudio Bonadio
Claudio Bonadio

La defensa de López apeló y sostuvo que no hay riesgos. Señaló que tiene arraigo familiar y laboral, también domicilio certificado, sus bienes embargados y la imposibilidad de entorpecer la causa, es una persona de alta notoriedad pública y siempre estuvo a derecho en todos los expedientes. También que en ninguna de esas causas tiene prisión preventiva.

Con las apelaciones, el caso pasará a la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para el caso de los cuadernos. El tribunal convocará a una audiencia oral para escuchar los argumentos de las defensas, que a su vez pueden pedir que no se haga para abreviar los tiempos de la resolución.