Movimientos piqueteros anunciaron que el martes 24 harán cortes de calles y rutas en Capital y en 20 provincias

Una postal de la movilización que se realizó la semana pasada en el centro porteño (Foto: F. Fafasuli)
Una postal de la movilización que se realizó la semana pasada en el centro porteño (Foto: F. Fafasuli)

Los movimientos de izquierda y las organizaciones sociales decidieron profundizar su plan de lucha en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, con una serie de medidas que volverá a incrementar los niveles de conflictividad en la calle.

En una conferencia de prensa que se realizó al pie del Obelisco, referentes del Polo Obrero anunciaron que el martes 24, desde el mediodía y hasta la tarde, realizarán una jornada de protesta con piquetes en rutas y calles de la Capital Federal y de 20 provincias de la Argentina.

"No podemos esperar el proceso político-electoral que se desarrolla. Estamos en la calle por las necesidades elementales e impostergables de los trabajadores, no porque tenemos ganas de molestar el tránsito", aclararon este mediodía en el centro porteño. Allí apuntaron que también se aprobó realizar un acampe de 72 horas, aunque  aún no se definió la fecha.

El activista de izquierda, Oscar Kuperman fue uno de los oradores y aprovechó para cuestionar "la acción represiva de un gobierno que está en retirada".

Oscar Kuperman, de campera y anteojos negros, en una movilización por la ciudad de Buenos Aires
Oscar Kuperman, de campera y anteojos negros, en una movilización por la ciudad de Buenos Aires

"No somos subversivos, somos desocupados, que lo entiendan el Gobierno y esta ministra (Patricia Bullrich) que pasa de canal en canal con amenazas de que nos va a procesar", apuntó el mismo dirigente, antes de anunciar que este viernes 20 se movilizarán desde el Obelisco a Tribunales, en apoyo a sindicalistas de la línea 60 que están procesados.

Los organizadores explicaron que impulsan una acción de lucha común de ocupados y desocupados que reclaman "aumento de salarios, apertura de paritarias e incremento para los jubilados".

Ese pedido se suma al reclamo de base de las organizaciones sociales, que exigen apertura de programas sociales y el aumento y la efectiva asistencia de los comedores populares.

"El Gobierno tiene que dar soluciones, si eso no ocurre, estaremos nuevamente con miles de compañeros en la calle", prometieron.

Seguí leyendo

 
 

Últimas Noticias

Un argentino en el corazón de las tinieblas: rescata migrantes en la Ruta de la Muerte del Mediterráneo

Juan Matías Gil es el jefe de la misión de un buque de Médicos sin Fronteras que salva las vidas de africanos que intentan entrar a Europa desde Libia. Hace 15 años trabaja en zonas de conflicto: desde Yemen a Irak. Historia de una vida en el infierno del mundo

Sequía, retenciones y mercados intervenidos: un combo que aumenta el malestar del campo con el Gobierno

Enero es un mes político para el agro: la escasez de agua daña la producción y la acción oficial en los mercados granarios y cárnico y las retenciones agravan el malhumor rural

Cuáles son las 100 líneas de colectivos que dejaron de prestar servicio nocturno en el AMBA

Por decisión de dos cámaras empresariales del sector, que denuncian una “situación de gravedad económica y financiera”, los principales ramales provinciales y municipales dejaron de circular a partir de las 22 de este sábado. La medida podría extenderse en los próximos días

Al borde de una nueva crisis cambiaria, se espera la señal de Cristina para cerrar el acuerdo con el FMI

La disparada del dólar fue históricamente un límite a las aventuras ideológicas de la vicepresidenta. La escalada de la última semana fue una “muestra gratis” de lo que podría ocurrir si no hay entendimiento

Nacho Beristáin y su ácida crítica a las carreras de Canelo Álvarez y JC Chávez Jr.

El legendario entrenador mexicano habló sobre el presente de los dos pugilistas, aunque se mostró inconforme por el camino
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR