El empresario ítalo-argentino, Cristiano Rattazzi, negó tener miedo del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Sin embargo, cuando se refiere a Cristina Kirchner su opinión cambia y fue más duro, recordando los casos de corrupción en los que es investigada.

Rattazzi negó que Fernández le cause temor y lanzó: "Absolutamente no, pero a Cristina Kirchner un poquito le tengo miedo". En ese sentido recordó que Cristina "asumió con el 54% de los votos, y empezó a decir 'puedo hacer lo que quiero', se volvió una especie de príncipe feudatario".

En diálogo con Luis Novaresio Entrevista (LNE), el empresario referente de la industria automotriz y presidente de Fiat Chrysler Argentina se refirió a la última gestión de CFK: "El nivel de corrupción final me pareció tremendo, cosas equivocadas, muy demostrables y hubo robos, la famosa autopista que se paga y no se hace".

Cristiano Rattazzi
Cristiano Rattazzi

En ese sentido manifestó que "la causa de los hoteles Hotesur y Los Sauces está en el módulo 1 del análisis de lavado de dinero, están todos los ingredientes". Además, especificó: "Como tenía los votos justificó intelectualmente lo que estaba pasando, diciendo que era correcto que una parte de la renta del país pase (a ella) a través de la caja de la Nación".

"Alberto Fernández es un tipo racional, sólido, con ganas de hacer las cosas bien, lo conozco y le tengo bastante confianza", señaló. "Muchos dicen que Alberto va a ser Ménem o Néstor Kirchner, no lo sé si será así, hablo con él, tuvimos años de una relación muy interesante, siempre tuve un gran respeto por él, le tengo fe y si Alberto quiere gobierna él", completó.

Por último, al referirse a las elecciones que definirán quien será el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Rattazzi declaró: "Axel Kicillof, sí va a ser gobernador de Buenos Aires, no es que va a hacer la política económica. Tendrá peso pero para administrar bien su provincia". Y agregó: "Es un tipo muy inteligente y tiene una enorme virtud, no roba".

Horizonte económico

Respecto a la economía y el futuro del dólar,  Rattazzi se mostró conforme con el tipo de cambio actual pero alertó por la fragilidad de la economía. "Creo que el dólar a $60 está normal" dijo y advirtió:"Dos errores económicos y hay hiperinflación".

El cruce de llamados entre Fernández y Macri son una buena señal manifestó el empresario. "Se están tomando muchas medidas entre Alberto y Mauricio y la llegada de Lacunza tranquilizó", opinó.

Seguí leyendo: