Scialabba y Espert
Scialabba y Espert

Eliana Scialabba fue candidata a senadora nacional del partido de José Luis Espert hasta haber sido detenida por intentar robar mercadería de un supermercado Coto en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. Luego del incidente, el propio líder del Frente Despertar le pidió la renuncia y culminó su breve trayectoria política, al menos por estas elecciones.

A 20 días de haber sido expulsada del partido, la ex candidata hizo su descargo a través de las redes sociales. Scialabba rompió el silencio, y en una serie de tuits se refirió al hecho al que calificó como "operación". 

"Como es de público conocimiento, y en plena efervescencia electoral, se me acusó de haber substraído mercadería de un conocido supermercado", comenzó Scialabba. Luego explicó que "por entonces, y debido fundamentalmente al contexto -y no a los hechos- decidí junto con mi núcleo más cercano, no hacer declaraciones públicas pese a que la información que circulaba no era veraz; algo fácilmente comprobable si se mira el expediente judicial", agregó.

Aclaró que no quiso perjudicar a nadie, "ni permitir que este tema causara aun más problemas para mi, mi familia y/o para el partido político que confió en mi". Sin embargo, expresó que "lo natural habría sido salir a dar explicaciones y de ese modo dejar en claro que soy una persona de bien".

La mujer que rompió el silencio a las tres semanas de haber sido detenida, y de haber renunciado por pedido del propio Espert, sostuvo que no le queda claro "las motivaciones que pudo haber habido detrás de esta operación, pero es algo que a esta altura no me parece relevante". "Lo concreto es que, en muy corto tiempo, he sufrido perjuicios muy grandes en mi vida personal y profesional", agregó.

Eliana Scialabba publicó en un quinto tuit que su único deseo es "volver a la tarea de construir, investigar, aprender y crecer". "Es todo lo que quería manifestar respecto de este asunto", concluyó la economista.

El viernes 23 de agosto, la economista de 36 años permaneció varias horas detenida acusada de hurto. Según informaron fuentes policiales en aquella oportunidad, un empleado del supermercado vio a la mujer acercarse a la línea de cajas con una barra grande de chocolate en la mano. Sin embargo, comenzó a sospechar cuando vio que repentinamente ya no tenía el producto.

Una vez que finalizó la compra, el empleado le preguntó a la mujer si había comprado el chocolate. La mujer contestó que no pero, se habría mostrado nerviosa. No supo contestar ante las siguientes preguntas.

En ese momento, el cajero insistió en que le mostrara el changuito en el que llevaba la mercadería. Pero se llevó una sorpresa al descubrir que tenía un doble fondo para ocultar los productos robados, entre ellos la barra de chocolate que terminó por delatarla.

Luego de que el hecho trascendiera publicamente, Espert le pidió la renuncia a Scialabba, y anunció que la escribana María Astuena ocuparía la segunda candidatura a senadora de la Nación representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguí leyendo: