Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) le enviaron una carta al jefe de Gabinete Marcos Peña en la que le pidieron una modificación de las partidas presupuestarias para el que Poder Judicial tenga un aumento del 30% de los sueldos de aquí a fin de año.

Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una carta que sostiene: "Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle que tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios, a efectos de otorgar un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de setiembre, un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de noviembre y un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de diciembre, todos del corriente año, para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación".

Hace poco más de un mes, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, le había reclamado a la Corte que determine "el segundo tramo de la recomposición salarial de este año", y exigió una mejora del 15% retroactiva a julio, ya que "la inflación ya devoró con creces la primera cuota del incremento".

"Los salarios de los judiciales pierden valor, mientras el trabajo y el esfuerzo del personal crecen de forma exponencial. El gremio reclama una justicia independiente y digna para que deje de ser la cenicienta de los otros poderes del Estado y cumpla el rol que le asigna la Constitución Nacional", destacaron Piumato y la secretaria de Prensa, Ana Chichiliti, en un comunicado.