Juan Manuel Urtubey anunció un plan alimentario en Salta para enfrentar las consecuencias de la crisis

El gobierno de Salta abrirá 139 escuelas y 112 Centros de Primera Infancia para que los chicos puedan comer el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, puso en marcha el Plan Alimentario en su provincia con el que el gobierno abrirá 139 escuelas y los 112 Centros de Primera Infancia todos los fines de semana para que los chicos puedan comer.

El dirigente peronista comunicó el aumento de partidas y módulos alimentarios para pueblos originarios, comedores infantiles, merenderos, clubes de abuelos y hogares. Además, estableció un bono fiscal para empresas y un programa de alivio impositivo para los salteños.

"Es un programa solidario que busca enfrentar, en Salta, esta grave crisis económica que vive la Argentina", manifestó Urtubey en la localidad de La Caldera, a 20 kilómetros de la ciudad capital. En esa línea, agregó: "Frente a esta crisis no hay tiempo para ver de quién es la culpa. Lo que nosotros tenemos que hacer es hacernos cargo y estar del lado de los que más están sufriendo".

El mandatario anunció un plan alimentario para su provincia
El mandatario anunció un plan alimentario para su provincia

El mandatario dijo que "lamentablemente, nuestra amada Argentina está viviendo las consecuencias de esta crisis" y que "Salta no es una excepción". En los últimos días junto a Lavagna presentaron la solicitud al Gobierno nacional para declarar la emergencia alimentaria y expusieron un paquete de medidas para reforzar la asistencia a los sectores vulnerables.

Urtubey expresó que el plan que se implementará en Salta se sostendrá "con recursos propios porque el Gobierno nacional ha dejado de cumplir algunas de sus obligaciones con nuestra provincia" y dijo que uno de los ejemplos es que se garantizará la provisión de medicamentos oncológicos y básicos que discontinuó el gobierno nacional.

"Estamos hablando de una inversión de más de 350 millones de pesos. Es un esfuerzo grande que hace el Gobierno de Salta, pero mucho más grande es el esfuerzo que hace cada una de las familias para tratar de alimentar a sus hijos", concluyó.

También afirmó que el Plan Alimentario Salteño se mantendrá hasta fin de año, remarcando que "los padres y madres sepan que van a poder hacer que sus hijos se alimenten como corresponde" y así "puedan tener algo que es un derecho inalienable".

Urtubey aseguró que “la Argentina está viviendo las consecuencias de la crisis”
Urtubey aseguró que “la Argentina está viviendo las consecuencias de la crisis”

Entras las principales medidas está la decisión de extender la provisión de alimentos a los fines de semana en 139 escuelas y en 112 Centros de Primera Infancia, lo que permitiría alimentar a 58.000 chicos; entregar 70.000 módulos alimentarios por la emergencia y duplicar la partida para comedores infantiles y la partida del programa Nutrivida, que otorga un refuerzo alimentario a niños menores de 6 años con riesgo nutricional. Esa medida tendría un alcance para 13.000 niños.

También se ampliará la cobertura en 400 merenderos, se incrementarán los módulos alimentarios para 14.000 familias de pueblos originarios, se entregarán 18.000 módulos alimentarios en clubes y centros de adultos mayores; y se reforzará la asistencia alimentaria a 10.000 chicos de los cuerpos infantiles de la policía.

Además, se garantizará la provisión de medicamentos oncológicos y básicos, se reforzará la asistencia permanente en localidades vulnerables, se otorgará un incentivo fiscal a empresas que produzcan alimentos de la canasta básica y se llevará a cabo un  programa de alivio fiscal para salteños que tendrá suspensión de ejecuciones fiscales y embargos; exención y/o condonación de intereses, recargas y multas, y planes de pago especiales.

Seguí leyendo: