Qué dijo Cristina Kirchner sobre la llegada de Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata

Compartir
Compartir articulo

La senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro Sinceramente en Misiones y, entre críticas a Mauricio Macri y la situación económica del país, también opinó sobre el nombramiento de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ciudad de la que es oriunda.

La llegada del ex técnico de la Selección argentina revolucionó el fútbol local y generó un furor inmediato entre los fanáticos del "Lobo". De hecho, el primer día después del anuncio unos 1500 simpatizantes se hicieron socios del club y cientos más esperan su turno. Por otro lado, la comisión directiva ya trabaja sobre la capacidad del estadio del Bosque para poder albergar la mayor cantidad de público posible.

"La verdad que la gente del Lobo debe estar enloquecida. Yo no soy muy fanática del fútbol, la que sí era fanática era mi mamá, y mi hermana que está exultante", dijo la ex presidenta casi al inicio de la presentación.

Ofelia Wilhelm, que falleció en abril de este año, era conocida por su fanatismo por el club de La Plata. Cuando la salud se lo permitía iba a la cancha para alentar al "Lobo" desde la platea e incluso solía llamar a los directores técnicos para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó", había revelado hace algunos años el ex DT Pedro Troilo.

Ofelia Wilhelm con una camiseta firmada por los jugadores
Ofelia Wilhelm con una camiseta firmada por los jugadores

Luego, Cristina señaló una coincidencia que le hizo recordar su infancia: "Estamos en este estadio que se llama Finito Gehrmann y recién me fui a ver con su esposa al hotel, y yo recuerdo que Finito, además de ser estrella de la Selección Nacional de Básquet, era estrella de Gimnasia y Esgrima La Plata. Me acuerdo cuando iba a verlo, que mi mamá me llevaba a la sede de la Calle 4 entre 51 y 53 en La Plata. Está tan alto como siempre, impresionante. Hoy ha sido un día de recuerdos y de emociones y de reencuentros también, la verdad que estoy muy contenta", comentó.

Seguí leyendo: