Dante Sica: "Debemos resguardar la estabilidad cambiaria de la contienda política"

El ministro de Producción y Trabajo sostuvo que la crisis económica se profundizó a partir del resultado de las elecciones Primarias. Descartó que el oficialismo busque un "cogobierno" con la oposición

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, adjudicó el resultado electoral de las PASO a la profundización de la crisis económica y sostuvo, de cara a las generales de octubre, que se debe "resguardar la estabilidad cambiaria de la contienda política".

"Cuando uno mira el nivel de límite que se puso para los pequeños ahorristas casi no hubo restricción", argumentó Sica en defensa del control cambiario que implementó el gobierno este domingo por decreto. En diálogo con TN, justificó que "a partir de las PASO las condiciones económicas cambiaron, hubo un aumento del riesgo país a partir del cual la Argentina perdió la confianza y el financiamiento".  

En esa línea, el funcionario reveló que Mauricio Macri "instruyó" a sus ministros a impulsar diferentes políticas pero con "el objetivo de cuidar a la población". "El cambio de las condiciones económicas a partir del 11 de agosto nos hizo avanzar en estas medidas", agregó.

Al respecto de la elección general que se avecina, Sica declaró que se debe "resguardar la estabilidad cambiaria de la contienda política". "El 27 de octubre vamos a definir quién va a ser el próximo presidente; por lo tanto estar en un proceso electoral, con incertidumbre política y encima con una fuerte inestabilidad cambiaria, puede afectar todas las variables económicas, que en general afectan muchísimo el bienestar de la gente".

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

En ese sentido expresó que tras la derrota en las urnas, abrieron "el diálogo con las distintas fuerzas políticas". Descartó que el gobierno busque un "cogobierno o que den el aval para las medidas que tomamos", pero afirmó que buscan "generar consensos" con la oposición.

"Vamos a tener un gran desafío", dijo sobre las elecciones generales. "Queremos un resultado electoral para poder ir al balotaje, estamos confiados", declaró el titular de la cartera de Producción y Trabajo quien agregó. Y agregó: "Empezamos a reconocer los mensajes que nos han dado en las PASO, empezamos a hacer cambios en la políticas económica".

"Nuestras propuestas e ideales nos van a hacer tener un buen resultado electoral", enfatizó.

En ese sentido, su lectura del rechazo al Gobierno fue la sociedad le hizo un "fuerte llamado de atención" al gobierno por cómo venía "gestionando la política económica". Ya adelantó que la reorientación de la política económica "va a generar un bienestar de una recuperación de los ingresos estable".

Finalmente, Sica intentó generar calma tras las recientes medidas tomadas por el Gobierno y declaró:"El principal objetivo es dar estabilidad en el mercado y el tipo de cambio, tratar de dar confianza a  los ahorristas que sus fondos están y que los pueden utilizar".

SEGUÍ LEYENDO: