Boudou se ilusiona pese a las condenas: los mitos de su relación con Alberto Fernández y su reacción a las medidas de Lacunza

El ex vicepresidente se vio una sola vez con el candidato del Frente de Todos, pero hace cuentas

Compartir
Compartir articulo
Amado Boudou (Matias Baglietto)
Amado Boudou (Matias Baglietto)

Amado Boudou y Alberto Fernández se vieron una sola vez en persona. Fue en mayo de 2008, en la Casa Rosada, antes de asumir al frente de la ANSES. Boudou llegó a esa reunión junto a Sergio Massa, su padrino político y uno de los "mimados" de Cristina Kirchner, en ese entonces. El ex vice reemplazaba a Claudio Moroni, un amigo personal del candidato a presidente que podría tener un lugar de privilegio en un futuro gabinete. Nunca más se encontraron ni hablaron. "La relación no es buena ni mala, directamente no tienen relación", explica un allegado. Pero el ex vicepresidente está exultante con el resultado de las PASO y se ilusiona sobre su futuro.

Aunque fueron dos referentes del kirchnerismo, Boudou y Fernández se cruzaron apenas unos meses en el primer mandato de Cristina Kirchner. Cuando le preguntan por el candidato a presidente, el ex vice admite que siempre estuvieron en veredas opuestas. "Tenemos visiones distintas sobre la economía y la política", admite por lo bajo. La distancia entre ambos se agigantó con el tiempo y generó varios mitos.

La abrupta salida del ex procurador Esteban Righi producto del escándalo de Ciccone, agrandó las diferencias. "El Bebe" tenía una estrecha relación con el ex jefe de Gabinete de Cristina, que lo define como un maestro.

Pero nunca hubo una pelea ni una discusión personal.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Boudou sumó esta semana su segunda condena judicial. El TOF 8 lo condenó a tres años de prisión en suspenso por los papeles de un auto, una causa por la que ya había sido absuelto. Sin embargo, el ex vice se fue conforme de Tribunales.

Primero porque fue absuelta su ex pareja, Agustina Seguin, que siguió la lectura del veredicto desde la última fila de la sala de audiencias. Y segundo porque él mismo fue absuelto por la compra de 19 autos de alta gama cuando estaba al frente del Ministerio de Economía. En su intimidad, dice que la causa del auto "es una cama". En cambio, a la otra denuncia la cataloga como "una causa de corrupción".

El ex vice aspira a reducir su condena en el caso Ciccone, por vía de la Corte Suprema, y sueña con recuperar su libertad con el próximo gobierno. En su análisis, no hay ninguna chance que el Gobierno pueda revertir el escenario electoral. Dice que Cambiemos cometió "errores estratégicos" durante la campaña y que la diferencia se va agrandar el 27 de octubre. Es más, fanfarronea que estuvo muy cerca de acertar en el "PRODE" interno que se hizo dentro de la cárcel.

Amado Boudou (Gustavo Gavotti)
Amado Boudou (Gustavo Gavotti)

Desde su reclusión en el penal de Ezeiza, Boudou está pendiente de los últimos movimientos del mercado y de la economía.

El miércoles pasado, por ejemplo, siguió con atención la conferencia de prensa del ministro Hernán Lacunza. A su lado estaban sentados, entre otros, el empresario Fabián De Sousa, su amigo José María Núñez Carmona, y Juan Blaksley Señorans, acusado de la mayor estafa del país a través de la firma Hope Funds.

Luego de escuchar los anuncios en el televisor del pabellón, Boudou hizo un análisis junto a sus compañeros. "No entiendo para qué aceptó el cargo", se lamentó sobre el nuevo ministro de Hacienda.

Seguí leyendo:

Boudou: "Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando"

Hernán Lacunza ultima detalles del proyecto de ley sobre la reperfilación de la deuda