El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este jueves que "sectores radicalizados del Frente de Todos" verían con buenos ojos el estallido de una situación económica similar a la de la crisis de 2001 debido a que, "en esa situación de lo peor", un eventual gobierno de Alberto Fernández "pueda venir a ordenar".

Además, el actual senador negó que los meses restantes hasta las elecciones generales sean una "transición"; indicó que, a pesar de la diferencia de casi 16 puntos en las PASO, el oficialismo cuenta con posibilidades de revertir el resultado en octubre ; y expresó que Fernández "se equivocó al haber expresado una posición proaborto".

"Acá no hay transición, acá hay un diálogo prudente de reconocimiento de que hay un candidato que fue más votado en una elección primaria. Lo que define la estructuración del poder es el 27 de octubre y hay un espacio de tiempo para reflexionar por parte de los argentinos", explicó.

Y agregó: "Creo que hay mucha gente que no fue a votar, otra que decidió castigar al Gobierno y otra que le parece que fue un exceso, y que no se le puede volver a abrir la puerta a partidos que tienen componentes autoritarios. Porque detrás de Alberto Fernández, que construye una imagen moderada, está la ex presidente y está La Cámpora".

Para continuar fundamentando su postura, Pichetto aseguró que los partidos liderados por José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión – a quienes calificó como "expresiones minoritarias"- "se van a achicar porque no son un voto útil en términos de conformación". "Los tres puntos de Gómez Centurión no sirven para nada", graficó.

Los candidatos a presidente y vicepresidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, tras los primeros resultados de las PASO. (FOTO NA: Prensa Frente NOS)
Los candidatos a presidente y vicepresidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, tras los primeros resultados de las PASO. (FOTO NA: Prensa Frente NOS)

En otro pasaje de la entrevista, el senador criticó al candidato del Frente de Todos precisamente por pronunciarse a favor de la legalización del aborto, asunto sobre el cual de Gómez Centurión está en las antípodas y tiene preponderancia absoluta en su candidatura.

En esa línea, Pichetto aseguró que Fernández "se equivoca en algunos enunciados que nadie le pidió, como haber expresado una posición proaborto".

"Ojo, yo tengo una postura pública y voté a favor en su momento. Pero él ha dicho claramente que va a impulsarlo. Hace poco lo recibió la Conferencia Episcopal Argentina. Hablaron de la pobreza, que es el único tema que tienen. Pero no hablaron de la vida. Mire que significativo. Al hombre que está en Roma (el Papa Francisco) le importa este tema. Libró una batalla impresionante esa noche de la derrota en el senado", concluyó.

Seguí leyendo: