Carrió, Peña, Vidal y Rodríguez Larreta cerraron filas para tratar de lograr que Macri llegue al balotaje

Forman parte de la flamante Mesa de Acción Política que tiene como objetivo establecer una estrategia electoral para derrotar a Alberto Fernández

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri encabezó la primera reunión de la Mesa de Acción Política en la quinta de Olivos
Mauricio Macri encabezó la primera reunión de la Mesa de Acción Política en la quinta de Olivos

El Gobierno puso en marcha la denominada Mesa de Acción Política para definir la estrategia electoral de Mauricio Macri frente a los comicios de octubre, y en ese plan quedó clarísimo que Lilita Carrió tendrá mucha influencia junto a Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. 

Pocos funcionarios del Gobierno comprendían ayer la razón estratégica que justificaba la creación de la Mesa de Acción Política. Pero algunos mensajes por Whatsapp y unos llamados telefónicos desde la Coalición Cívica explicitaron que el nuevo resorte de poder estará administrado por Carrió, Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en partes iguales. 

Es cierto que la derrota de Macri frente a Alberto Fernández debilitó la influencia de Peña y el gurú sociológico Jaime Durán Barba. Sin embargo, el jefe de Gabinete sigue pesando y es respaldado -incondicionalmente- por Carrió y su adlátere Mario Quintana, que anoche estuvo en Olivos en calidad de asesor informal del Presidente. 

infobae

En la Mesa de Acción Política estarán también el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los senadores Miguel Pichetto -también candidato a vicepresidente- y Luis Naidenoff, y el diputado radical Mario Negri. Son los políticos más cercanos a Macri, y por eso no fue casualidad que hayan sido invitados especialmente a Olivos.

Además de una posible estrategia electoral, la Mesa de Acción Política tiene previsto diseñar un esquema de fiscalización y organización de la campaña. Y por eso dividió el país en regiones y sus respectivos responsables: Vidal tendrá el control del Conurbano, Rodríguez Larreta la ciudad de Buenos Aires, Pichetto el sur del país, Frigerio el norte y Negri, Córdoba.

"Hace falta más territorio y menos redes sociales", dijo Carrió al cierre de la reunión en Olivos. El mensaje fue un pase de factura a Durán Barba, que había apuntalado la campaña de las PASO con redes sociales, y al final el resultado fue una catastrófica derrota.

Macri liderará las reuniones de la Mesa de Acción Política y el resto de sus aliados políticos ejecutará una agenda que tiene como finalidad establecer una nueva estrategia electoral para lograr que Juntos por el Cambio acceda a la instancia del balotaje. El lunes será la primera reunión, en la quinta de Olivos.

Seguí leyendo: