Luego de una semana signada por las turbulencias económicas tras las PASO, Nicolás Dujovne le presentó su renuncia como ministro de Hacienda y Finanzas al presidente Mauricio Macri. Su puesto lo ocupará Hernán Lacunza, hasta hoy titular de la misma cartera en la provincia de Buenos Aires.

Las repercusiones por el nuevo cambio en el gabinete nacional no tardaron en llegar. Desde el arco opositor alzaron las voces para, principalmente, criticar tanto la gestión de Dujovne como la designación del flamante ministro.

El diputado nacional y secretario de la CGT, Hugo Yasky, consideró: "Renunció Dujovne, uno de los peores ministros de Economía de la historia. Nos deja, entre sus mayores hazañas, la deuda más grande del mundo con el FMI. Nadie lo va a extrañar".

También se manifestó la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, quien dijo que "Nicolás Dujovne cae por el fracaso completo del ajuste por déficit cero".

En referencia al nombramiento de Lacunza, señaló que "no significará ningún cambio de fondo en un gobierno que se está yendo". Y, en línea con Yasky, pidió romper el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "e imponer un programa para que la crisis la paguen los capitalistas".

La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, por su parte, hizo alusión a la carta de renuncia del funcionario saliente e ironizó sobre la devaluación y el patrimonio del ex ministro.

En su cuenta de Twitter, escribió: "Querido Mauricio: llegué con el dólar a 16$, dejé mi patrimonio afuera, me voy con el dólar a 60$, con la que gané se salvaron mis nietos también. Gracias Dujovne".

Entre los cuestionamientos, aparecieron las palabras de aliento de José Luis Espert. El candidato presidencial por el Frente Despertar le deseó "lo mejor" a Lacunza, a quien definió como un "buen profesional y mejor persona".

Contraria fue la opinión de Silvina Batakis, ex ministra de economía del gobierno bonaerense de Daniel Scioli, sobre Lacunza al hacer un balance de su gestión: "Se fue de PBA sin gloria ni penas pero deja un gran kilombo! Ojalá pueda encaminar el desastre nacional".

Igual de duro fue el conciso mensaje de la diputada K Juliana di Tullio, quien apuntó al oficialismo y lanzó en sus redes sociales: "No les funciona ni el termómetro social para vacacionar".

La diputada y economista Fernanda Vallejos eligió un discurso similar al de Moreau y focalizó su mensaje sobre el patrimonio de Dujovne. Adjuntando la carta de renuncia, dijo que "lo mantuvo en dólares, en el exterior, multiplicándose al ritmo de la devaluación".

SEGUÍ LEYENDO: