Un chiste polémico, reclamos a los ministros y otras 11 frases fuertes del discurso de Elisa Carrió en el CCK

Los 23 minutos que protagonizó Elisa Carrió en el escenario del Centro Cultural Kirchner, ante el gabinete ampliado durante la jornada del jueves, ubicó a la funcionaria en el centro de la escena política tras una serie de frases polémicas que expresó ante los principales funcionarios del oficialismo, incluido el propio presidente Mauricio Macri.

En su discurso, la diputada nacional apoyó la reelección del actual mandatario y también cuestionó a los diputados y ministros de Juntos por el Cambio que se "borraron" durante la campaña electoral. "Yo voy a decir lo que yo quiera, ¿está claro?", sostuvo en el comienzo Carrió, quien fue cuestionada por un chiste de mal gusto que hizo sobre Carlos Soria, asesinado por su esposa el 1° de enero de 2012 cuando llevaba tres semanas como gobernador de Río Negro.

-"Al Presidente le digo que no se mueva de donde está. No hay que enfrentar las tormentas con los lobbys que piden cambios todos los días. A nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover; nos van a sacar muertos, pero no nos van a sacar sino de pie".

-"Yo no es que estoy enojada, yo simplemente les digo, al pueblo argentino, que no vote ladrones, porque lo van a robar".

-"Dios escribe derecho por caminos torcidos. Yo le dije a Marcos (Peña) pero a mí no me creen. Yo soy la peor de todas, con Marquitos nosotros nos llevamos bárbaro. Yo ya le dije a Marquitos: 'Marcos Peña es un mártir, muchacho, acostumbrate', y él entendió. Y todos tenemos que sostener a Marcos, porque le pegan a Marcos para pegarle a Mauricio".

Elisa Carrió durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner
Elisa Carrió durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner

-"Y van a cambiar los votos. Hay mucha gente que está esquiando. ¿Entendieron? Amigos nuestros… El verano europeo es divino, y se está jugando el futuro de la Argentina".

-"A mí no me asustan ustedes, muchachos, los PJ. Menos Alberto Fernández, que es tan ordinario, pobre. Ya una vez me dijeron que me aniquilaban y no pudieron".

-"Miren, al vicepresidente (Miguel Ángel) Pichetto yo lo conozco de hace 25 años. Está bastante bien conservado, yo lo veo… Era presidente de Justicia y yo vicepresidente. Estábamos en las antípodas, porque si hay dos personas distintas, esos somos Pichetto y yo. Yo era amiga del "Gringo" Soria, que decía: 'Mi mujer me va a matar', y lo mató".

-"Yo creo en Mauricio Macri, creo absolutamente. Y no se borren, no se borren. Los que se borran son cobardes, cobardes los que se borran. Y especulan. ¿Qué quieren? ¿Son cabeza de lista y no fiscalizan toda la provincia? ¡Vamos! Este el momento de la victoria. Cobardes los que se borran, cobardes los que están de viaje, cobardes los que se enamoran de cualquier candidato sin saber que se juega la República. Esta batalla se gana con el alma, con Dios y con la razón, muchas gracias".

-"A nosotros no nos votaron porque somos lindos, nos votaron porque hay millones que se jugaron en las rutas exponiendo su vida para liberar el campo. Somos Cambiemos porque hubo millones caminando por las calles para reclamar justicia, para reclamar libertad, para reclamar el fin de la impunidad".

-"Mauricio estaba enojado, pero él puede pedir disculpas porque él reconoce. Yo no estoy enojada, pero le pido al pueblo que no vote ladrones, porque le van a robar. Que no voten la impunidad de todos, de los empresarios, de los políticos, porque no hay Argentina posible. No voten a los que manejan la droga porque sus hijos se están muriendo y van a seguir muriéndose a los 30 años".

Mauricio Macri encabezó la reunión del gabinete ampliado en el CCK
Mauricio Macri encabezó la reunión del gabinete ampliado en el CCK

-"La primera regla que todos tenemos que entender es que Dios poda el árbol para que demos más frutos. Dios nos saca la soberbia para que podamos gobernar la república por 100 años y no por un mandato".

-"He recorrido el país, y he visto muy pocos diputados nacionales y militantes acompañando a los candidatos en las peores circunstancias. No he visto a los ministros centrales apoyar a los candidatos de Cambiemos. Y fui yo en nombre del Presidente en la mayor crisis hace dos años. Yo vi la soledad de los candidatos a lo largo del país. Eso se llama egoísmo. Eso tenemos que mejorar".

-"Está muy bien haber subido el mínimo no imponible, porque si algo sienten los sectores asalariados es que es injusto. Yo odio pagar esas Ganancias. Se imaginan uno que gana menos. Están muy bien todas las medidas tomadas por el Presidente".

-"Hay que aceptar el resultado, hay que modificar el resultado. Y como le dije a Marcos Peña, vamos a tener una caída en agosto y tengo la certeza de que en octubre ganamos por paliza. Lo dije antes de votar. Pero que esto nos sirva a todos. Y los funcionarios, bajen. Yo tengo más títulos universitarios que muchos de los CEO que andan acá. Pero ando en la calle, y me quedo dos horas firmando autógrafos".

La respuesta de Martín Soria, hijo del gobernador asesinado en 2012

Infobae se comunicó con Martín Soria, actual intendente de General Roca, quien expresó su dolor al escuchar la broma que hizo Carrió sobre su padre: "Duelen las palabras de 'Lilita' hacia mi padre, hacia mi familia, duelen porque ella sabe que 'el Gringo' Soria sentía un gran cariño por ella. Duele ver las sonrisas en un auditorio repleto de irresponsables festejar una tragedia familiar, mientras están hundiendo a la Argentina".

"Debe estar muy desesperada 'Lilita' para burlarse de la memoria de alguien que ella misma dice que era su amigo. Creo que esa desesperación los vuelve cada vez más peligrosos, porque el problema no es que ofendan, sino que hayan pasado a la provocación; decir que Macri perdió porque sus votantes estaban esquiando o que de Olivos los sacan muertos, no son exabruptos, son verdaderas provocaciones", completó Soria.

SEGUÍ LEYENDO:

Macri encabeza una reunión de gabinete ampliado en un clima de reproches y profunda catarsis interna

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS