El video motivacional que viralizó Juntos por el Cambio para tratar de recuperar la épica: "El 27 de octubre peleamos el último round"

El mensaje está en sintonía con las declaraciones de Mauricio Macri después de las elecciones primarias del domingo

Compartir
Compartir articulo

Después de la dura derrota que sufrió el Gobierno nacional en las PASO, un sector de Juntos por el Cambio viralizó en las redes sociales un video motivacional para levantar el ánimo de los votantes e intentar conseguir que crezca el respaldo en las urnas en las elecciones generales de octubre.

En el video recuerda una de las peleas de boxeo más recordadas de la historia. La que protagonizaron Muhammaad Ali y Joe Frazier el 1 de octubre de 1975 en Filipinas. Fueron tres combates y el último quedó marcado por su ferocidad.

El gobierno nacional quedó 15 puntos debajo del peronismo en las elecciones primarias (Télam)
El gobierno nacional quedó 15 puntos debajo del peronismo en las elecciones primarias (Télam)

En el round 14, después de pegarse incansablemente, Alí se sentó en su esquina y pidió que le quitaran los guantes porque estaba exhausto. Quería rendirse. Su entrenador le reclamó que aguantara. Finalmente, Frazier se rindió y no salió a pelear ese round.

En el video se intenta hacer un paralelismo entre el combate de boxeo y la batalla electoral entre el oficialismo y el kirchnerismo. Una competencia que en las elecciones primarias tuvo un claro ganador: Alberto Fernández.

En el final del audiovisual aparece un mensaje dedicado a los votantes de Cambiemos: "Siempre hay momentos de la vida en donde la realidad nos golpea muy duro y la clave está en ser capaces de pararnos una vez más. El 27 de octubre peleamos el último round".

El primer combate entre Muhammad Alí y Joe Frazier fue denominado como la Pelea del Siglo
El primer combate entre Muhammad Alí y Joe Frazier fue denominado como la Pelea del Siglo

El paralelismo, en tono épico, advierte implícitamente que la elección no terminó y que el gobierno nacional puede revertirla en octubre. Un mensaje que va en sintonía con las declaraciones de Mauricio Macri en la conferencia de prensa que brindó el lunes por la tarde y en la que dijo que intentarán dar vuelta el resultado de la elección.

Seguí leyendo: