Miguel Ángel Pichetto: "El resultado es un castigo de la clase media"

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, analizó que la fuerte derrota electoral que sufrió el Gobierno en las PASO se debe a un "castigo de la clase media". Aseguró, además, que a partir de esta tarde comenzarán a trabajar en la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre.

El día después de la apabullante victoria en las PASO del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, el ex jefe de bloque de senadores del PJ habló con la prensa antes de dirigirse a su oficina y, además de destacar la necesidad de "seguir trabajando" en la campaña, remarcó que "hay que analizar muy bien el voto de la ciudadanía".

"Me parece que hay un reclamo de la clase media y de los trabajadores", señaló. "De ninguna manera esperábamos ese resultado. Tiene que ver con un componente de castigo de sectores que indudablemente tuvieron el impacto de la devaluación del 2018 y del ajuste tarifario. Son datos reales de la economía", agregó en diálogo con el canal TN. 

Maria Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Miguel Pichetto ayer en el búnker de Juntos por el Cambio (Reuters)
Maria Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Miguel Pichetto ayer en el búnker de Juntos por el Cambio (Reuters)

"Habrá que evaluar la composición del voto en todo el país porque también han perdido gobiernos provinciales que hace poco habían ganado", indicó Pichetto. "No hemos tenido tampoco los votos del centro del país que han sido gravitantes, una zona núcleo ligada al sector de la producción primaria, agroindustrial que siempre ha acompañado al presidente".

Consultado por la reacción de los mercados a primera hora del lunes, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio refirió que la suba del dólar "era previsible". 

"Hay que mantener la calma y ver cómo el mercado evoluciona, cómo actúan los inversores con los activos que tienen en el país", continúo y aclaró: "Esto debería ser un motivo de interés y de preocupación de los que han ganado también, porque de acá a octubre hay un proceso de 70 días. Aunque la responsabilidad de seguir gobernando es del gobierno me parece que es importante actuar con responsabilidad en conjunto con el sistema político argentino".

Alberto Fernández logró una contundente victoria en las PASO (Reuters)
Alberto Fernández logró una contundente victoria en las PASO (Reuters)

Respecto a qué medidas tomará el Gobierno en el plano económico tras el resultado o si habrá incluso algún cambio en el gabinete, Pichetto indicó que "son decisiones del presidente" y que "hay que actuar con responsabilidad".

"Tenemos un gobierno y un presidente que ha sido razonable", agregó. "Lo vi muy bien al presidente en orden a su vocación democrática, su actitud, a asumir el resultado. Tenemos que dar la pelea en octubre, incluso por la representación parlamentaria e intentar revertir este resultado. Todavía no está nada dicho aún cuando pareciera un resultado importante".

SEGUÍ LEYENDO: