Roberto Lavagna le pidió a la gente que "vote con el corazón"

El precandidato a presidente por Consenso Federal votó en un colegio de Belgrano y les hizo un llamado de atención los fiscales: "Que se queden hasta controlar el último voto"

Compartir
Compartir articulo

Video de Roberto Lavagna

Tras pasar el fin de semana en familia en su chacra de Cañuelas; el precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, emitió su voto a las 9.45 en un colegio del barrio porteño de Belgrano.

Si bien su presencia estaba pautada para las 9 horas, el economista arribó muy tranquilo y sin apuro al Instituto San Francisco de Asís ante la atenta mirada de la prensa y las autoridades de la mesa 5650.

Vestido con un pantalón oscuro, una camisa blanca y una campera inflable de plumas color azul, Lavanga arribó manejando su propio y pudo ingresar al cuarto oscuros sin mayores inconvenientes ya que prácticamente no había votantes. Fue un trámite rápido, apenas duró dos minutos.

Roberto Lavagna votó en un colegio de Belgrano (NA)
Roberto Lavagna votó en un colegio de Belgrano (NA)

Tras sufragar, el precandidato evitó hablar de política y destacó como "día estupendo" la jornada soleada de las PASO. Aprovechó para llamar a "votar con el corazón" y de "manera pacífica" para que "el país pueda obtener una radiografía de lo que desea la gente".

Se mostró convencido de que va a ser una elección transparente, más allá de algunas denuncias, y dijo que su partido "respetará los resultados electorales". Sin embargo, remarcó: "Les pedimos a los fiscales que se queden hasta controlar el último voto".

Luego de conversar con los medios, Lavagna se fue a su casa de Saavedra -almorzará ravioles de ricota junto a sus hijos y sus nietos- y luego se reunirá junto a su equipo en un hotel céntrico cerca de Plaza de Mayo. Al gobernador Juan Manuel Urtubey recién lo verá por la noche, ya que vota en Salta.

Tras emitir su voto, Lavagna se recluyó en su casa de Saavedra(NA)
Tras emitir su voto, Lavagna se recluyó en su casa de Saavedra(NA)

A los 77 años, y cuando muchos pensaban que su carrera política estaba terminada, Roberto Lavagna volvió al ruedo con el objetivo de generar una tercera fuerza alternativa a la "grieta".

Al ex ministro de Economía lo mueven dos objetivos: hacerse cargo del gobierno y enfrentar la crisis económica que atormentó a Macri y a los argentinos en los últimos dos años; impulsar un nuevo espacio que sirva para que los dirigentes más jóvenes que están junto a él puedan usarlo de piso.

SEGUÍ LEYENDO: