Martín Lousteau fue uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio que habló ante los medios
Martín Lousteau fue uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio que habló ante los medios

Martín Lousteau, precandidato a senador por la ciudad de Buenos Aires, se se sentó frente a los medios en el búnker de Juntos por el Cambio con la expectativa de conocer rápidamente los resultados de las PASO: "Estamos todos ansiosos, y todo el mundo esperando el resultado, no queremos especular con eso. Creemos que la carga de datos va a venir rápido, pero queremos ser respetuosos de eso", expresó el economista.

Durante la semana, el jefe de Gabinete Marcos Peña había indicado que a partir de las 21 comenzarían a visualizarse en el sitio oficial los primeros datos electorales. La ciudadanía, a cuatro horas de la elección que finalizó a las 18, aún desconoce el escrutinio provisorio. Y la promesa oficialista no se cumplió.

Según trascendió, el escrutinio provisorio estaría cerca del 50% completado, sin embargo, no se alcanzó el 10% en la provincia de Buenos Aires, y eso impide que se difundan los datos.

"Nosotros tenemos un sistema que tiene hasta tres vueltas. Tenemos un nivel de participación en la ciudad mayor a la pasada. Es una primera etapa en la que en virtud de lo que ocurre, la ciudadanía vuelve a elegir, mira el escenario y vuelve con la elección ya más definitiva a tomar decisiones nuevamente. Y eso es lo que tenemos que aguardar", expresó Lousteau.

El ex ministro de Economía se presentó junto a los precandidatos Silvia Lospennato, María Luján Rey, Waldo Wolff, Guadalupe Tagliaferri y Victoria Morales Gorleri.

Silvia Lospennato, Waldo Wolff, María Luján Rey, Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri, Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri
Silvia Lospennato, Waldo Wolff, María Luján Rey, Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri, Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri

"Estamos satisfechos con la elección y aguardando los números definitivos, que empiecen a llegar los números oficiales", indicó Lousteau, quien agregó, en virtud de lo que arrojen los comicios: "Los mercados se van a tomar el tiempo para analizar las cifras y el resultado".

"Vamos a tener resultados del escrutinio provisorio ampliados y lo suficientemente representativos a una hora más temprana que la habitual. Si eso es así los mercados se van a tomar el tiempo para analizar, no sólo la cifra, sino otros condimentos, como el proceso entre las PASO a la generales, dependiendo de como lean ese resultado harán caso a lo que alguno de los candidatos propongan", sostuvo el ex ministro de Economía.

"Los resultados no los sabemos, no los ocultamos. Tenemos que saber y esperar. Es lo que le debemos a la ciudadanía. No nos podemos adelantar en nada, y es una falta de respeto especular cuando dentro de poco vamos a tener números. Lo mejor que podemos hacer es llevar tranquilidad", completó.

SEGUÍ LEYENDO: