El precandidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, y actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, votó en la Escuela Secundaria N°42 de la localidad de Ramos Mejía.

Durante una rueda de prensa, Finocchiaro se refirió a los problemas que se están detectando en la votación, como la aparición de boletas rotas de Juntos por el Cambio, y una cantidad inusual de fiscales generales del Frente de Todos en las escuelas.

"Hubo algunos problemas en una escuela en Villa Luzuriaga y en otra de Virrey de Pino. Rompen los extremos de las boletas con la clara intención de anular el voto. Estamos hablando con la justicia electoral porque tenemos información de que en algunas instituciones educativas hay entre 25 y 30 personas que no tienen nada que ver con el comicio y que no deben estar allí porque tampoco son votantes de esa escuela", dijo el funcionario.

"Entendemos que es posible que estén para presionar y eso está mal -agregó-. Cada persona debe emitir libremente su voto y mucho más en el momento del escrutinio, que es el momento en el que contamos los votos de todos y los defendemos. Defender los votos de todos es defender lo que cada argentino quiso expresar".