En Bahía Blanca se vivió una situación llamativa que sorprendió a la gente que bien temprano se acercó a votar a la Escuela Técnica N°2, donde estaba empadronado el intendente Héctor Gay.

Una mujer asistió a sufragar con un documento anterior al que estaba registrado en el padrón y la autoridad de mesa le informó que no iba a poder ingresar al cuarto oscuro.

En ese momento, ante la queja de la señora mayor de edad, intervino el jefe comunal bahiense de Cambiemos, quien trató de persuadir a los fiscales para que la dejaran ingresar para emitir su voto.

"Acá no hay ningún tipo de posibilidad de dolo, ella no va a poder votar dos veces. Es responsabilidad de la autoridad de mesa", manifestó Gay a viva voz. "Si todos los datos concuerdan con los que figuran y es ella, si la foto está y ustedes comprueban que es ella… ahí le tiro la responsabilidad a la autoridad de mesa. Acá todos los elementos concuerdan", apuntó con una sonrisa.

Luego de un minuto de desconcierto y de miradas cargadas de desconfianza, una autoridad electoral sentenció: "Informamos del incidente, pero, según el reglamento, no puede votar".

A la mujer no le quedó otra opción que irse sin votar, entre reclamos para que alguien se hiciera cargo de lo que le costó trasladarse hasta allí.