Elecciones en Argentina (foto: Franco Fafasuli)
Elecciones en Argentina (foto: Franco Fafasuli)

El Gran Rabino Asquenazí de Israel aclaró que los judíos sí pueden votar este domingo en las PASO, a pesar de que coincide con un feriado religioso que tiene como tradición el ayuno y una limitación de las actividades personales.

La fecha coincidió con la celebración de Tisha b'Av, también llamado como "el día más triste de la historia judía", al conmemorar la destrucción del Primer Templo de Jerusalén por el Ejército de Nabucodonosor II (en el 587 a.C.) y la destrucción del Segundo Templo por las legiones de Tito (año 70 de nuestra era), entre otros eventos.

Por ello, la ley judía ordena a los fieles observantes a realizar un ayuno y abstinencia, para centrar los pensamientos en las tragedias y en los otros sufrimientos del día.

Según reportó el Jerusalem Post, David Baruch Lau respondió a la duda de los judíos argentinos. Además de aquellos que residen en el país, cerca de 15 mil votantes están registrados para sufragar en Tel Aviv.

El líder religioso indicó que lo ideal sería votar por la noche, una vez que las estrellas estén visibles y marca el fin del ayuno.

Sin embargo, también indicó que, quienes se vean imposibilitados de hacerlo en ese horario, también pueden votar durante el día.

SEGUÍ LEYENDO: