Polémica porque una docente repartió boletas del Frente de Todos en la Universidad Nacional de Córdoba

Compartir
Compartir articulo

En el primer día de clases después del receso invernal, una docente ingresó ayer a una clase en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y repartió folletería del Frente de Todos. Esto fue repudiado por un alumno, que grabó un video y lo difundió en las redes sociales, lo que generó un debate.

El hecho sucedió ayer en la primera clase de Historia Social y Política 2 después del receso invernal en la UNC. Mientras el docente Javier Moyano presentaba la materia y leía el programa a cubrir en el cuatrimestre a los alumnos de las carreras Sociología y Ciencia Política, la también docente identificada como María Teresa 'Keka' Bosio, a cargo de otras materias en las carreras de Trabajo Social y Ciencia Política, pidió permiso para interrumpir la clase y enviar un mensaje proselitista, una situación que se repite en muchas de aulas en decenas universidades públicas de todo el país.

"Dejando los votos (sic) para la fórmula Fernández-Fernández, tratando de convencer a los estudiantes de que voten esa fórmula", dice el hombre que grabó el video y luego lo difundió.

"Me dieron votos (sic) y revistas de Cristina. El que quiere, y el que no esté convencido, después las retira, ¿puede ser? La idea es que voten lista completa, que no corten. Acá les dejo", fue parte de lo que dijo Bosio, que luego dejó lo que parecerían ser boletas electorales y una revista sobre el escritorio del docente que daba la clase.

En diálogo con eldoce.tv, Bosio se defendió, dijo que no hizo "nada ilegal" y calificó la difusión del video como un "escrache".