Peteco Carabajal: "Cualquier persona que se considere argentina no puede votar a Macri"

El folclorista expresó su rechazo al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio y dijo que votará por Alberto Fernández

Compartir
Compartir articulo
“Peteco” Carabajal es uno de los artistas que firmaron un pronunciamiento de apoyo a Alberto Fernández (Foto: Pablo Caputo)
“Peteco” Carabajal es uno de los artistas que firmaron un pronunciamiento de apoyo a Alberto Fernández (Foto: Pablo Caputo)

En línea con las duras declaraciones del Indio Solari contra el Gobierno, otro artista, Carlos "Peteco" Carabajal se expresó de manera similar. El foclorista ratificó su adhesión al precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández y afirmó: "Cualquier persona que se considere argentino no puede votar a Macri".

Al ser consultado sobre sus preferencias políticas, el músico santiagueño dio un explícito apoyo a la oposición. "Hoy puedo decir que soy peronista kirchnerista. Esta fórmula me parece bien. Alberto Fernández es un político importante y junto con Cristina Fernández de Kirchner hacen una dupla justa en este momento, es lo que se está precisando. Es la experiencia, el conocimiento y la comprensión de que ya no hay lugar para ninguna joda más", analizó en declaraciones a FM Latina.

Peteco se mostró escéptico con los casos de corrupción que salpican al gobierno anterior: "Son movidas de los medios de comunicación, de los poderes que se manejan de esa manera. Es posible que haya habido quien ha sido corrupto en el gobierno kirchnerista, tendrán que pagar. Pero en este momento si no estuviese Macri en el gobierno, ellos tendrían que estar todos en la cárcel".

Cuando el conductor Ari Paluch, del programa El Exprimidor, le retrucó sobre el tema, el cantautor nacido en La Banda insinuó que también hay hechos de corrupción en la gestión de Mauricio Macri.

Carabajal cuestionó con dureza al Gobierno (Wikipedia)
Carabajal cuestionó con dureza al Gobierno (Wikipedia)

Carabajal es uno de los miles de artistas y personalidades de la cultura que firmaron un "pronunciamiento" a favor de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En el texto, se resalta que la adhesión se hace con "esperanza y decisión", por "nuestra generación, por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto".

"Nuestro país está en peligro", sostiene el comunicado, donde se advierte que "otra Argentina es necesaria y urgente". "Esta situación es la que nos moviliza, nos interpela, nos obliga a expresarnos y a convocar a la acción ciudadana", expresaron en el escrito Carabajal junto un millar de firmantes, entre los que figuran los artistas Carlos "Indio" SolariNancy DupláaCecilia Roth, Alejandro Dolina, Osvaldo SantoroGabo Ferro, el científico Alberto Kornblitt y el humorista Pedro Rosemblat, entre otros.

Seguí leyendo:

"Podemos frenar el daño aquí y ahora": la carta del Indio Solari, Nancy Dupláa, Dady Brieva y Zaffaroni, a favor de la fórmula Fernández-Fernández