Macri la última vez que estuvo en Rosario apuntó contra los Moyano en el acto por el Día de la Bandera
Macri la última vez que estuvo en Rosario apuntó contra los Moyano en el acto por el Día de la Bandera

Mauricio Macri arranca hoy en Rosario el primero de sus cuatro actos de cierre hacia las PASO del domingo 11 de agosto. Llegará en avión aproximadamente a las 18 al aeropuerto Fisherton y de ahí se trasladará presumiblemente en helicóptero al Club Banco Nación, un espacio bastante más chico comparado con el lugar en el que hizo el cierre cuatro años atrás, porque desde la coordinación nacional de la campaña les pidieron a los responsables locales algo más reducido, porque sobre todo les interesa un vínculo más directo con los presentes y que eso sea transmitido por televisión y por las redes.

Hace cuatro años, Cambiemos perdió las PASO por una diferencia de casi 40 mil votos. En cambio, en la general de octubre ganó por casi 80 mil votos. Para estas primarias esperan volver a perder por un porcentaje similar o menor del que se verificó en el 2015, ya que el Presidente mejoró su imagen positiva en Santa Fe en las últimas semanas.

"Lamentablemente estábamos en uno de los peores momentos en marzo, cuando se hicieron las elecciones locales, así que perdimos por muy amplio margen la gobernación y las principales intendencias. Si hubiéramos hecho la provincial ahora o en setiembre, el resultado hubiera sido muy distinto, porque hay un cambio notable en las expectativas", dijo a Infobae un dirigente rosarino de Juntos para el Cambio.

Ya no se pueden dar encuestas, pero en las que maneja el Gobierno para la provincia de Santa Fe, la distancia entre Macri y Alberto Fernández se acortó drásticamente, al punto que obligó a que el candidato del Frente de Todos se dedicara especialmente a recorrer la provincia, que en un principio pensó que alcanzaría con la buena imagen que tiene el peronista Omar Perotti, el gobernador electo que sacó al socialismo del gobierno santafesino después de más de 22 años.

Antes de Macri hablarán el primer candidato a diputado nacional, Federico Angelini, actualmente diputado provincial por el PRO y vicepresidente de la Cámara de Diputados local, la candidata Ximena García (radical, de Franja Morada) y  José Núñez, que también viene del PRO. En la lista el cuarto lugar es para la dirigente de CC, Carolina Castets.

Macri y José Corral, el candidato de Cambiemos que perdió la gobernación de Santa Fe y tampoco pudo retener la intendencia
Macri y José Corral, el candidato de Cambiemos que perdió la gobernación de Santa Fe y tampoco pudo retener la intendencia

La última vez que Macri estuvo en Rosario fue el pasado 20 de junio, para conmemorar el Día de la Bandera, pero su discurso no estuvo enfocado con la trascendencia histórica de la fecha para los rosarinos, al punto que en la escuela donde se realizó el acto hizo un discurso hablando de las mafias y de Hugo Moyano, frente a niños y niñas que no comprendían de qué se estaba hablando.

Por lo que trascendió hasta ahora, el Presidente no tiene prevista ninguna otra actividad además del evento 360º con los candidatos de la coalición que lidera. Tampoco está prevista la presencia del candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Mañana, Macri hará el cierre en CABA, el miércoles en Córdoba y el jueves en provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Centro Asturiano de Vicente López, como lo vino haciendo en el 2015 y el 2017.

Seguí leyendo: