En el tramo final de la campaña, Macri apunta a consolidar el voto en Córdoba, en el sector rural y en el norte del conurbano

Mañana inaugurará la muestra en La Rural junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri (Prensa Juntos Por El Cambio)
Mauricio Macri (Prensa Juntos Por El Cambio)

La Rural, Rosario, Córdoba, la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense. Esos serán los lugares en los que se mostrará Mauricio Macri en la última semana de campaña antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con el objetivo de consolidar el voto de Juntos por el Cambio en el sector rural, en Córdoba, en el territorio porteño y en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Después de una semana en la que Macri se mostró en Entre Ríos junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio; en la ciudad de Buenos Aires de la mano del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas; en Jujuy con el gobernador Gerardo Morales; y en Corrientes junto al mandatario Gustavo Valdés, el Presidente continuará con la estrategia de visitar lugares donde Juntos por el Cambio tiene buenas perspectivas para las elecciones.

En primer lugar, mañana dejará oficialmente inaugurada la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo. Allí, el jefe de Estado estará acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Ellos serán recibidos por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y por el de vuelta ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, y recorrerá la muestra antes de la ceremonia oficial de inauguración, donde pronunciará un discurso.

En el acto primero hablará Pelegrina y luego será el turno del Presidente. Se espera que en su discurso Macri realice un repaso de las políticas de su gobierno respecto del sector rural, se refiera a la rejerarquización del Ministerio de Agricultura resuelta en los últimos días, entre otros temas.

Tras su participación en La Rural, Macri y su equipo de campaña tienen programados para la semana próxima cuatro actos de cierre: el lunes emprenderá una maratónica recorrida que arrancará en Rosario, seguirá con un acto en Ferro en la Capital Federal, incluirá la ciudad de Córdoba y concluirá el jueves en Vicente López.

De acuerdo a fuentes del comando de campaña de Juntos por el Cambio, Macri participará del primer cierre de la semana el lunes en el club Banco Nación de la ciudad de Rosario, Santa Fe, la tercera provincia en cuanto a cantidad de votantes (2,6 millones), y donde el peronismo se quedó con la gobernación de la mano de Omar Perotti, pero que en 2015 se fue favorable a Macri tanto en las generales como en el balotaje.

Luego, el martes 6 el primer mandatario acompañará al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el estadio de Ferro, del barrio porteño de Caballito, donde, en un escenario 360° harán un pedido a los porteños para que no dejen de ir a votar en las PASO. Allí estarán acompañados por los principales candidatos a legisladores por CABA, como el postulante radical a senador Martín Lousteau.

Al día siguiente, el miércoles 7, el presidente Macri viajará junto a Pichetto a la capital cordobesa, donde, igual que en 2015, la alianza oficialista cerrará su campaña presidencial. Macri eligió nuevamente la Plaza de la Música, de la capital mediterránea, donde estará escoltado por el jefe de los diputados de su espacio, Mario Negri, y la senadora Laura Rodríguez Machado.

El cierre con el que el Presidente le pondrá el broche final a la carrera rumbo a las PASO será el próximo jueves junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Centro Asturiano de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

De esta forma, con su presencia en Santa Fe, Córdoba, la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense, Macri apunta a consolidar el voto en distintos lugares del país que en 2015 apoyaron a Cambiemos pero que ahora se inclinarían por otras opciones.

Seguí leyendo:

Mauricio Macri: "No es una elección más, definirá si seguimos peleando contra el narcotráfico o no"