El equipo de campaña de Vidal aseguró que el último spot de Kicillof es parecido a uno de la gobernadora

Desde la esquina de la mandataria bonaerense aseguran que el postulante del Frente de Todos se inspiró en las propagandas de Juntos por el Cambio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Faltan nada más que nueve días para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que no solo terminarán de definir a los candidatos para las elecciones generales, sino que también pondrán en evidencia con qué caudal de votos cuenta cada postulante. Esto es particularmente importante en la provincia de Buenos Aires, donde no hay balotaje y todo se definirá el 27 de octubre.

En esa línea, una de las claves del cierre de las campañas son los spots televisivos, un apartado en el que Cambiemos mostró algo de originalidad en las elecciones de 2015 y 2017 e intenta repetir el truco en los comicios de este año.

Respecto de la campaña en el territorio bonaerense, desde la esquina de Vidal difundieron una comparación entre dos de los spots más recientes de la actual gobernadora y de su principal retador, el postulante del Frente de Todos Axel Kicillof.

Ambas propagandas son una especie de presentación en sociedad de los candidatos, aunque la de Vidal tiene un componente más relacionado con sus motivos para pedir que los bonaerenses vuelvan a elegirla gobernadora: "Vivo en la provincia y soy una bonaerense más. Estudié, trabajé y la peleé toda la vida como vos. Soy una más que se crió en casa de laburantes. Y sigo siendo la misma que hace 18 años eligió vivir en la provincia junto a su familia".

"Hoy es fácil venir de afuera a decir lo que hay que hacer acá. Pero nosotros sabemos que ese pasado es el mismo que abandonó a la provincia y nunca se hizo cargo. Por eso quiero seguir siendo gobernadora, para que defendamos juntos lo que tanto esfuerzo nos costó, y con la verdad poder seguir avanzando. Igual que vos, yo no me doy por vencida. Los que amamos y defendemos esta provincia estamos juntos", concluye el spot de Vidal.

El video de la gobernadora alterna entre primeros planos de la ex vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, fotos de su infancia, tomas de distintas recorridas de campaña (con abrazos, besos e imágenes de ella acompañada por personas en ámbitos profesionales) y planos desde un drone.

Ese spot de Vidal salió al aire en los últimos días de junio y desde el centro de campaña de la gobernadora observaron que la última propaganda audiovisual difundida por el equipo de Kicillof tiene varias similitudes.

Si bien es cierto que eso se podría decir de casi todos los spots en contextos de campañas electorales, a Kicillof se lo puede ver en primeros planos solo y acompañado de su familia, fotos de su infancia, tomas de distintas recorridas proselitistas (con abrazos, besos e imágenes suyas junto a personas en diversos ámbitos profesionales) y también planos desde un drone.

En esa línea, también es similar el contenido del spot, una especie de presentación en sociedad de Kicillof. "Habrás escuchado que últimamente se dijeron muchísimas cosas sobre mí que no tienen nada que ver con cómo soy, con lo que pienso, con lo que siento, con cómo vivo. Por eso pensé en abrirles la puerta de mi casa como me las abrieron muchísimos bonaerenses recorriendo la provincia".

"Soy padre de familia, estoy casado con Soledad y tengo dos hijos. León y Andy. A veces se hace difícil, pero trato siempre de pasar tiempo con mi familia. Me gradué y me doctoré en la universidad pública, la Universidad de Buenos Aires. Después fui profesor, docente, investigador. Después fui ministro de Economía y ahora soy diputado nacional", concluye el postulante del Frente de Todos.