Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey participaron de una reunión de trabajo junto al embajador de Brasil.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey participaron de una reunión de trabajo junto al embajador de Brasil.

El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna apostará esta semana a exponer su saber experto para potenciar su campaña. Y mientras continúa su gira por el interior del país junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, el ex ministro de Hacienda pone a punto la presentación de su plan económico para el año 2020, en caso de ganar las elecciones en el mes de octubre. 

"Es la única fórmula que dará de manera oficial y a la sociedad una propuesta formal en esta materia", señalaron sus voceros acerca de los líneamientos económicos que expondrá Lavagna este jueves, en conjunto con su equipo de trabajo.

En los últimos días, el dirigente de Consenso Federal estuvo de gira por el interior de la Provincia de Buenos Aires en actividades de campaña con el objetivo de "resistir" a la polarización entre el presidente Mauricio Macri y el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Ayer, el economista recorrió los distritos de la cuarta sección electoral, Nueve de Julio y Alberti, y este miércoles caminará por la ciudad de Bahía Blanca junto al precandidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca y la diputada Graciela Camaño, quien encabeza la boleta de legisladores para la Cámara baja. En el sur bonaerense, los dirigentes visitarán pequeñas y medianas empresas y compartirán un encuentro junto a representantes del sector industrial.

“Ratificamos el carácter estratégico que tiene la relación”, señaló Roberto Lavagna sobre el vínculo bilateral entre Argentina y Brasil.
“Ratificamos el carácter estratégico que tiene la relación”, señaló Roberto Lavagna sobre el vínculo bilateral entre Argentina y Brasil.

Sobre el programa económico que se presentará el jueves, titulado como "Dinero en el bolsillo de los argentinos", el entorno de Lavagna señaló que el paquete de medidas se aplicará desde el primer día de gobierno y estará orientado a impulsar el consumo y estimular la actividad económica a  través de una mayor demanda, "sin que esto implique riesgo inflacionario ni costo fiscal".

Antes de los anuncios con Juan Manuel Urtubey, que serán presentados bajo la consigna "ReactivARgentina", el ex ministro de Economía realizará este jueves una actividad en la Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo, en compañía del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

El binomio de Consenso Federal se propone mostrar un perfil de gestión y busca diferenciarse de los espacios que "concentran su campaña en el agravio mutuo". Por eso, además de la propuesta económica que oficializarán esta semana, el binomio se mostró con el embajador de Brasil en Buenos Aires, Sergio França Danese, a quien le presentaron los ejes de su programa político.

Según se informó, la actividad consistió en un encuentro de trabajo propuesto por la misión diplomática para conocer los ejes de la propuesta electoral, además de dialogar sobre las perspectivas de la relación bilateral entre ambos países y los términos del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

"De ambos lados, obviamente, ratificamos el carácter estratégico que tiene la relación, más allá de cuestiones coyunturales o de corto plazo", resumió Lavagna luego de la reunión, en la que también se analizó el acuerdo firmado recientemente en Bruselas entre el Mercosur y la Unión Europea, toda vez que "la Argentina y Brasil son parte central", y mostraron entusiasmo respecto a "las perspectivas que abre el acuerdo, tanto en los riesgos como las oportunidades".

"Les explicamos algunos de los cambios en materia de política económica que desde Consenso Federal estamos dispuestos a instrumentar. Y ellos, de su lado, analizaron cuál era la compatibilidad de esos cambios respecto de la propia política brasileña", agregó el ex ministro de Economía.

Seguí leyendo: