Insultos antisemitas y un pedido para que maten al presidente: quién es el hombre que agredió a Waldo Wolff

Se trata de un joven de 30 años que, entre 2012 y 2013, trabajó nada menos que en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

El diputado Waldo Wolff había terminado hacía unos pocos minutos un acto en la ciudad bonaerense de Grand Bourg junto al intendente de Malvinas Argentinas cuando, al retirarse, fue increpado por un vecino de la zona que comenzó a espetarle insultos discriminatorios debido a su religión judía.

"Judío de mierda, sionista, fascista", fueron las primeras palabras que aseguró haber escuchado el funcionario por parte del ciudadano de la Provincia de Buenos Aires. Luego, el propio Wolff y una persona que lo acompañaba decidieron comenzar a filmar al agresor, quien, aun delante de la cámara de un teléfono, agregó: "Un sionista y un fascista sos".

El video se hizo viral rápidamente en las redes sociales y generó un aluvión de mensajes de indignación por los dichos discriminatorios por parte del agresor.

Marcos Guazzone tiene 30 años
Marcos Guazzone tiene 30 años

Horas más tarde, el propio Wolff le puso nombre y apellido a su atacante: Marcos Guazzone. El diputado subió además en Twitter la captura de una publicación del hombre en Facebook con fecha del 18 de julio de 2016, a exactamente 22 años del atentado contra la AMIA. El mensaje rezaba: "22 años del mejor acto terrorista en suelo argentino".

"Para que quede claro quién es la persona que hoy me agredió, aquí un posteo del 18/7/2016 reivindicando el atentado a la AMIA. El antisemitismo en nuestro país es un delito. Hoy durante el día estaré formulando la correspondiente denuncia, ya que hay más material al respecto".

Ante tal escenario, ¿Quién es el joven que increpó y calificó como 'sionista y fascista' al funcionario de Cambiemos?

Marcos Sebastián Guazzone nació en 1988 y tiene 30 años. Vive precisamente en Grand Bourg y, de acuerdo con sus publicaciones en los últimos años, se mostró como un opositor acérrimo al presidente Mauricio Macri y a su espacio político, además de repetir en otras tantas situaciones frases discriminatorias contra los representantes de la comunidad judía.

"El que es tan tonto para votar la lista de Cambiemos, merece morir", rezaba el refrán de un meme publicado por Guazzone el 4 de abril en Facebook, en el que el texto está acompañado por una imagen de Homero Simpson sosteniendo una boleta de Cambiemos.

infobae

Asimismo, los mensajes agresivos de Guazzone hacia el presidente se repitieron a lo largo de los años. En julio de 2016 escribió: "Alguien que le pegue un tiro a Macri en la cabeza, estilo Kennedy o un fusil más grande. Y que esté la señora con la hija al lado… baño de sangre".

Unos meses después de ese posteo, publicó: "Macri hdp, te tienen que matar. No existen otro tipo de soluciones".

El posteo de Guazzone denunciado por Wolff en las redes sociales
El posteo de Guazzone denunciado por Wolff en las redes sociales

A su vez, las frases insultantes contra la comunidad judía no se terminaron en su desagradable "conmemoración" del atentado a la AMIA ni en las palabras contra el diputado. En mayo de este año, Guazzone escribió: "Las ratas judías, la religión, avala la masacre del Estado de Israel. ¿O acaso viste un judío que repudie estos actos?".

infobae
infobae

Uno de los puntos paradójicos respecto a sus palabras violentas y a la historia de su vida es que entre 2012 y 2013, trabajó en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de eso, trabajó durante unos meses en una empresa inmobiliaria de Ituzaingó. Y después de su paso por el Estado provincial, desembarcó en una compañía de Recursos Humanos para continuar su vida laboral en una empresa multinacional de alimentación.

Marcos Guazzone
Marcos Guazzone

Wolff advirtió que realizaría la correspondiente denuncia por los insultos discriminatorios del joven de 30. Una vez que la situación pase a la Justicia se determinará si cabe algún tipo de sanción contra Guazzone por los improperios vertidos en plena calle.

infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Waldo Wolff sufrió una agresión antisemita a la salida de un acto en Malvinas Argentinas