Waldo Wolff sufrió una agresión antisemita a la salida de un acto en Malvinas Argentinas

El diputado grabó la secuencia en la que un hombre lo insultó por ser judío

Compartir
Compartir articulo

El diputado Waldo Wolff sufrió este martes una agresión antisemita tras participar de un acto en Grand Bourg junto al candidato a intendente por Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.

"Judío de mierda, sionista, fascista", enumeró el propio Wolff sobre las cosas que sin mediar más palabras, comenzó a decirle un hombre. "Yo salía de un acto hermoso, cívico, pacífico y este hombre estaba esperándome", le relató a Infobae el diputado.

Wolff durante el acto del que participó y minutos antes de ser atacado
Wolff durante el acto del que participó y minutos antes de ser atacado

"Yo soy un hombre apegado a las instituciones y por eso reaccioné apegado a la ley", describió Wolff que tras los primeros insultos comenzó a filmar con su celular y a seguir al hombre que lo había insultado y resultó vivía a 50 metros del lugar.

"Un sionista y un fascista sos", se lo escucha decir al vecino en uno de los videos. Mientras se dirige al legislador, al agresor se lo ve lavando su auto frente a la que dice es su casa,  sin dejar en ningún momento de atacar al político, que no deja de filmarlo.

"No tengo miedo, además yo soy hijo de un inmigrante judío alemán que escapó del Holocausto, así que no le tengo miedo", remarcó Wolff en diálogo con este medio tras el episodio y antes de manifestar: "Espero que esta persona recapacite".

El diputado Waldo Wolff
El diputado Waldo Wolff

"A lo largo de mi vida son los menos los que han tenido este tipo de actitudes, pero no por eso hay que dejar de denunciarlos", advirtió luego, para agregar que "algunos quisieron reaccionar y yo me encargué de que no lo hicieran".

En redes sociales Wolff recibió el apoyo de varios dirigentes tras el ataque, entre otros del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

SEGUÍ LEYENDO

25 años del atentado a la AMIA y un acto con fuerte presencia del Gobierno y ausencia de la oposición