Macri en la cena de camaradería: "Logramos normalizar la imagen de las Fuerzas Armadas"

El Presidente compartió la mesa principal con Marcos Peña, Oscar Aguad, el teniente general Bari del Valle Sosa, y los máximos jefes de cada una de las FFAA, Claudio Pasqualini, Enrique Amrein y José Luis Villán

Compartir
Compartir articulo

El presidente Mauricio Macri destacó esta noche que "una de las cosas más importantes" que logró su gestión "tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas", que "hoy son reconocidas y valoradas". Así lo afirmó en la cena de camaradería en el Edificio Libertador.

Macri, que compartió la mesa principal con Marcos Peña, Oscar Aguad, el teniente general Bari del Valle Sosa, y los máximos jefes de cada una de las FFAA, Claudio Pasqualini, Enrique Amrein y José Luis Villán, además elogió la "enorme tarea silenciosa y permanente que lleva adelante la familia militar con profesionalismo y prestigio".

"Revertimos años de desinversión y estamos construyendo una política de defensa de largo plazo", resaltó el Presidente, al tiempo que consideró que "una de las cosas más importantes que logramos es la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas, que hoy son reconocidas. Fue emocionante ver cómo los recibían las familias en el desfile del 9 de julio".

Por otro lado, reconoció que "falta, pero recorrimos la parte más compleja del camino", al tiempo que destacó el "trabajo en equipo entre las fuerzas" y llamó a "modernizar el entrenamiento y modernizar la gestión de los recursos".

"Hace un año, en La Quiaca inauguramos el operativo Integración Norte. Ahora, las fuerzas colaboran con la comunidad y hacen un excelente trabajo en equipo con las fuerzas de seguridad", destacó Macri, que también elogió la labor de las FFAA en el marco de la cumbre del G20.

"En este camino de reconversión reequiparnos no es un tema menor para revertir años de desinversión y abandono", aseguró el primer mandatario, que también repasó: "Incorporamos aviones, buques y tendremos nuevos equipos el año próximo".

Por último, dijo que "en este día no quiero dejar de homenajear a los tripulantes y familiares del ARA San Juan", y concluyó: "Estamos transitando un camino largo, pero haber encarado con todo el equipo de las FFA es el camino correcto, y vamos a avanzar hacia unas FFAA modernas y profesionales".

Seguí leyendo:

Infobae en la Frontera Norte: así funciona el operativo "Integración" en una de las zonas "calientes" del país