Qué dijo Roberto Lavagna acerca de la propuesta de Alberto Fernández sobre las Leliq

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los dichos de Alberto Fernández sobre dejar de pagar intereses de las Leliq para aumentar un 20% las jubilaciones interpelaron a todo el arco político y económico. Desde el Gobierno lo cruzaron con dureza y lo tildaron de irresponsable, mientras que otros dirigentes económicos explicaron las consecuencias que tendría una decisión de esta envergadura.

Pero otros candidatos también opinaron al respecto. Roberto Lavagna, postulante presidencial de Consenso Federal, sostuvo: "Hay que ser muy cuidadosos en decir que el Banco Central no vaya a pagar los intereses de las Leliq. En realidad, eso forma parte de un programa económico general donde uno tiene que bajar todas las tasas de interés, no solo para las Leliq, sino para todos los papeles que están circulando".

infobae

Sin embargo, el ex ministro de Economía sí coincidió en que "se deben aumentar las jubilaciones" ya que "forman parte del criterio de ponerle plata en el bolsillo a los argentinos para arrancar una recuperación económica".

En una reunión con su equipo económico, Lavagna expresó: "Hay que hacer una redefinición integral del programa económico. Estamos definiendo los detalles de instrumentación de nuestras medidas que tienen el objetivo de que los trabajadores y jubilados tengan un poder de compra mayor al de ahora, que en el último año cayó entre un 16 y 20 por ciento". 

infobae

Acompañado de los candidatos por la ciudad de Buenos Aires para diputado y senador nacional, Marco Lavagna y Ramiro Marra, el dirigente afirmó que, entre las principales medidas, se implementará la "baja del impuesto a las ganancias para los trabajadores" y, para aquellos que hayan tomado un crédito UVA, "se va a regular el mecanismo de ajuste de la cuota".

Y agregó: "Estamos trabajando en la devolución de impuestos a quienes compren con tarjeta de crédito y, sobre todo, de débito. Esta medida ya la propusimos en el pasado y fue aplicada, pero el Gobierno la sacó. Estamos viendo cómo se puede volver a implementar".