Militantes kirchneristas agredieron al candidato Luis Otero en la inauguración de un local partidario en Avellaneda

El periodista denunció que un concejal de Unidad Ciudadana lideró el escrache

Compartir
Compartir articulo

Militantes kirchneristas agredieron al precandidato a intendente Luis Otero

El precandidato a intendente de Avellaneda por Juntos por un Cambio, Luis Otero, fue agredido este viernes por la tarde durante la inauguración de una local partidario en Dock Sud.

El ex periodista compartió en las redes sociales las imágenes y responsabilizó al concejal de Unidad Ciudadana, Alberto Medaglia.

infobae

"Voy a contar lo que pasó: Fuimos agredidos por integrantes del oficialismo que intentaron sabotear la inauguración de un local sobre la calle Leandro N. Alem de Juntos x el Cambio", publicó el ex conductor junto al video en el que se ve a militantes kirchneristas insultándolo.

"Hay prácticas que vuelven a manifestarse y deben ser radicadas para siempre. Estábamos tratando de inaugurar el local. Había una fiesta en Dock Sud. Aparece un señor y una mujer y nos empiezan a insultar. Le di la mano, lo escuché y le dije que ya se había expresado", contó Otero al ser entrevistado en Radio Mitre. Y agregó: "Repetía cosas incoherentes como 'empleado de Héctor Magnetto'. Pareciera que no tomó nota que yo no trabajo más en Canal 13. Hay algunos que pareciera que militan la grieta".

A Otero lo que más le preocupó es que ese señor le mandaba mensajes con sus celular a otras personas para que se sumaran a la protesta. "La cosa se puso tensa pero nosotros pedimos que no reaccionaran. Alguien llamó a la policía y apareció la policía. Los efectivos del patrullero observaban, no intervinieron. Después de 40 minutos la policía pudo disuadirlo a que se vaya".

Alberto Medaglia (@LuisOtero__)
Alberto Medaglia (@LuisOtero__)

"Esto es violencia política y es lo opuesto al respeto de la democracia, libertad de pensamiento y de expresión", remarcó Otero.

Por otro lado, el candidato a intendente criticó al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi por no haberse comunicado con los agredidos. Tampoco -siempre según Otero- ofreció una disculpa en nombre de su espacio político.

En el video se puede ver con claridad cómo un grupo de hombres insultando a Otero. "¡Si te queremos pegar, te pegamos!", le grita uno de ellos.

Finalmente, la policía bonaerense intervino para controlar a los violentos. Según trascendió, algunos de las personas agredidas también realizaron la denuncia.

(@LuisOtero__)
(@LuisOtero__)

Desafortunadamente, no se trata el primer episodio de violencia que tiene lugar en Avellaneda. El mismo día pero más temprano el precandidato a concejal de Consenso Federal Marcelo Yuri había sido baleado en su comercio y aseguró que se trató de un hecho de "violencia política".

"Cada vez es más preocupante la situación y queda claro que las mafias en Avellaneda siguen operando impunemente", se había solidarizado Otero.