El Frente de Izquierda y el Nuevo MAS refuerzan su campaña en la ciudad de Buenos Aires

A pesar de la división, ambas fuerzas aspiran a realizar una gran elección en las PASO

Compartir
Compartir articulo
Nicolás del Caño y Manuela Castañeira (Crédito: Santiago Saferstein)
Nicolás del Caño y Manuela Castañeira (Crédito: Santiago Saferstein)

Lejos quedó la interna que dividió las aguas y enfrentó a las dos candidaturas de la izquierda. Y mientras en el Frente de Izquierda Unidad aspiran a convertirse en la tercera fuerza nacional, desde el Nuevo MAS, con Manuela Castañeira a la cabeza, aseguran que pasarán el umbral de las PASO y competirán en las elecciones generales.

Para reforzar el piso de votos y conseguir un margen más amplio mediante los indecisos, ambos partidos transitarán el anteúltimo fin de semana de campaña con dos actos masivos en la ciudad de Buenos Aires.

El FIT Unidad se congregará en el microestadio de Argentinos Juniors en un acto que le corresponde al Partido Obrero (PO), pero también tendrá la presencia de Nicolás del Caño, precandidato a presidente de la Nación, y Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por CABA.

Romina Del Plá, precandidata a vicepresidente (Crédito: Santiago Saferstein)
Romina Del Plá, precandidata a vicepresidente (Crédito: Santiago Saferstein)

El encuentro ocurrirá en simultáneo con otras participaciones que el PO llevará a cabo en las principales ciudades del país, como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Chaco, Misiones y Río Negro donde hablarán los principales candidatos y referentes de PO.

En cuanto a la convocatoria porteña, desde la organización aseguran que irán cerca de 8 mil personas. Allí hablará Romina Del Plá, precandidata a vicepresidenta del FIT Unidad; Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Gabriel Solano, precandidato a jefe de gobierno.

"Cuando se desarrolla una campaña electoral en la que el conjunto de los empresarios, la Unión Industrial y referentes de la Sociedad Rural presionan fuertemente para avanzar contra los derechos de los trabajadores, los convenios colectivos y una superexplotación de la fuerza de trabajo, los trabajadores, la juventud y las mujeres tenemos que responder con fuerza", expresó Del Plá.

La histórica militante del PO agregó: "En estos actos, miles de trabajadores en todo el país plantamos bandera para que la crisis la paguen los capitalistas".

Manuela Castañeira en el estudio de Infobae (Crédito: Santiago Saferstein)
Manuela Castañeira en el estudio de Infobae (Crédito: Santiago Saferstein)

En cuanto a Manuela Castañeira, precandidata a presidente por el Nuevo MAS, encabezará un encuentro a las 19 en el local de campaña de su partido. La acompañarán Miguel Ángel Forte, precandidato a jefe de Gobierno porteño, Marina Hidalgo Robles, precandidata a diputada nacional por CABA y Federico Winokur, precandidato a legislador porteño.

Castañeira, previo a su gira por el interior del país, también presenció durante el mediodía del sábado un acto en el Club 9 de Julio de La Plata.

"Estoy muy orgullosa de encabezar una lista en la que tienen lugar activistas del movimiento LGBTTI como Bruno Verdún y Micaela Couzo. Queremos que el reclamo de las, los y les trans por cupo laboral y trabajo genuino, por la implementación de una ESI inclusiva, por la legalización del aborto y por presupuesto para la Ley de Identidad de Género se exprese con fuerza en esta campaña electoral", completó Castañeira.

SEGUÍ LEYENDO:

A 15 días de las PASO, los principales candidatos no quieren arriesgar y harán pocas presentaciones durante el fin de semana

Nicolás del Caño y Romina Del Plá, la fórmula que unió a la izquierda: "Queremos un gobierno dirigido por los trabajadores"