Raúl Rizzo ahora asegura que no dijo que se producirá una "guerra civil" si reeligen a Mauricio Macri

El actor difundió un comunicado tras las críticas que recibió por unas declaraciones televisivas

Compartir
Compartir articulo

Tras vaticinar durante una entrevista una "guerra civil" en caso de un triunfo de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales, Raúl Rizzo ahora asegura que no se expresó en esos términos.

Según el actor, se produjo un error de interpretación de sus palabras debido a problemas de sonidos en el móvil.

"En el marco de las repercusiones originadas por la nota efectuada en Crónica TV, manifiesto que las palabras que se me atribuyen sobre un posible conflicto civil nunca fueron expresadas por mí sino por el periodista que estaba en el piso con una clara mala intención en el marco de un móvil con claros problemas de sonido", explicó en un comunicado.

Y continuó: "Por otra parte me es imperioso aclarar que más allá de mi postura política conocida por todos, de ninguna manera puedo pensar ni sostener esa posibilidad, palabras que me fueron atribuidas sin veracidad y del cual se hicieron eco diversos medios de comunicación".

"Agradezco el interés y preocupación de quienes se comunicaron conmigo durante todo el día expresando su solidaridad ante esta situación en la que sin quererlo me han involucrado", completó Rizzo.

Ayer, el actor, ferviente crítico del Gobierno, y que suele hacer fuertes declaraciones, había asegurado que un triunfo por parte del oficialismo en los comicios de octubre desencadenaría una "guerra civil".

El actor Raúl Rizzo
El actor Raúl Rizzo

"Estuviste la semana pasada en este piso, en este estudio, en el programa de Rosario Lufrano y, si escuché mal corregime, te escuché decir, o interpreté algo así como que si ganaba Macri había riesgo de una guerra civil, ¿es así o no?", lo inquirió el periodista durante la entrevista.

"Sí sí, tal cual", respondió contundente Rizzo. Y se explayó: "Lo que te digo es que hay gente y es mucha, son miles y miles que ya comen una vez por día, que a sus hijos les pasa lo mismo. Los comedores no dan abasto, están desbordados de gente".

"Qué va a pasar cuando un padre no tenga para comprarle comida, leche, lo básico para su hijo, no tenga para comprarle útiles escolares, no tenga para comprarle un antibiótico si se enferma, ¿qué va a pasar con ellos? Estallan, y ya les importa muy poco qué va a pasar con ellos", prosiguió su discurso.

En ese sentido, Rizzo afirmó que siente mucho temor a que eso ocurra. "Por eso es una advertencia más que una certeza", señaló.

"Si, como dice Macri, va a acelerar el plan, va a seguir generando más malestar, endeudamiento y pobreza, esto explota. No hay que ser un político avezado, eso lo opina cualquier ciudadano de a pie", cerró. Un día después y tras ser criticado por el exabrupto, dio marcha atrás.

SEGUÍ LEYENDO:

Raúl Rizzo: "Si Macri gana, habrá una guerra civil"