La Cámara de Diputados fue reconocida por el modelo de gestión que implementó para achicar gastos

Se trata de Project Management Institute (PMI). El presidente de la entidad visitó la Argentina y destacó lo realizado por la Cámara baja, que fue pionera en el país usando este sistema

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara de Diputados de la Nación recibió un reconocimiento internacional por ser pionera en la gestión profesional de proyectos públicos, lo que permitió generar un considerable achique de gastos.

El cuerpo legislativo implementó un modelo de gestión por resultados a partir de la guía PMBOK de Project Management Institute (PMI), una organización internacional sin fines de lucro que tiene como misión convertir a la gerencia de proyectos en una actividad indispensable para obtener resultados en cualquier área productiva.

La Cámara baja fue pionera en la Argentina utilizando este método y, a raíz de los buenos resultados, el objetivo es expandirlo a otras áreas de gobierno. 

El presidente y director ejecutivo de PMI, Sunil Prashara, visitó por primera vez el país y reconoció los "estándares de calidad del modelo de gestión" aplicado en Diputados: "Es maravilloso cómo la gestión de proyectos está teniendo impacto en Argentina".

Prashara fue recibido por Florencia Romano, secretaria administrativa de la Cámara, y por los diputados Eduardo Amadeo, Marcelo Weschler, Pablo Tonelli, Juan Manuel López, Javier Campos, Carla Carrizo, Claudia Najul y Carmen Polledo, quienes le entregaron una placa por el 50° Aniversario de PMI.

infobae

"Nuestra institución es pionera en la gestión profesional de proyectos en la administración pública. Diputados es la primera institución legislativa en el país que cuenta con una oficina de proyectos de forma institucional y la única en el ámbito parlamentario en Latinoamérica", expresó Romano sobre la visita y reconocimiento de PMI.

Y llamó a que la herramienta "se expanda a todos los niveles del Estado a través de un marco legislativo que lo regule". 

Con este objetivo, los miembros de PMI que están en la Argentina participaron de un evento con representantes de la academia, de organismos estatales y de organizaciones de la sociedad civil.

Estuvieron, entre otros, Pedro Inchauspe, del Ministerio de Producción y Trabajo; Pablo Legorburu, secretario de Empleo Público de la Secretaría de Modernización; Federico Sciola, director nacional de la Escuela de Formación Pública de la Secretaría de Modernización; Cecilia Klappenbach, secretaria de Modernización; Gustavo Blutman, coordinador del Proyecto Evaluación Desempeño Institucional (HCDN); Paloma Martín y Jimena Zaga (HCDN); Gabriel Romano, director de la Especialización en Gestión de Proyectos de UCEMA; Isidoro Felcman, UBA y Guadalupe Dorna, directora de la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella.